W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"En estos momentos, Liberty es como el gobierno de Trump"

Damon Hill desconfía de los nuevos dueños y compara su proceso de adaptación a la F1 con el del presidente de Estados Unidos.

MéxicoActualizado a
Donald Trump y Chase Carey, nuevo presidente de la Fórmula 1.
Getty Images

Llegó al puesto que mueve los hilos del mundo tras una intensa lucha con su rival utilizando un lenguaje beligerante y lleno de promesas que está intentando implementar y que amenazan con cambiar Estados Unidos y sus relaciones internacionales tal y como las conocíamos hasta ahora. No pasa un día sin que Donald Trump sea noticia, es el personaje del momento y hay quienes ven en él y en su gobierno semejanzas con la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1. No solo por ser americanos, sino por el momento que atraviesan.

Damon Hill opina que al igual que Trump se está adaptando a las exigencias de la Casa Blanca, Liberty lo está haciendo a las de la F1. Les da margen, pero, como ya dejó ver recientemente, no confía demasiado en ellos: "Creo que es como el gobierno de Trump en este momento, están aprendiendo. Cualquiera que quiera hacer algo en la F1 tendrá que entenderla a fondo, y se necesitan unos cuantos años para comprender como se piensa en la F1. Estoy seguro de que no son ingenuos, pero también de que nunca se han cruzado con algo como la F1".

En concreto, una de las cosas que menos comprende el expiloto es que se planteen controlar los gastos de los equipos. Lo ve algo imposible porque la F1 no se caracteriza por ser muy solidaria. "Han hablado de restricciones presupuestarias. ¿Cómo demonios supervisas eso? No creo que sea posible. Puede sonar cruel, pero esto es deporte, no estamos hablando de la sociedad. Cuando entras en el automovilismo tienes que entender las reglas, y las reglas son que no puedes esperar mucha ayuda de nadie", asegura al diario de negocios inglés 'City AM'.

Ahora bien, sí cree que el modelo de negocio actual favorece a ciertas escuderías, sobre todo a una: "La pregunta que se hacen es si hay distribuciones iguales y si hay un elemento contrario a la competencia en el deporte. Merece la pena hacerse esas preguntas. Algunos equipos siempre parecen ser capaces de conseguir un mejor trato. Parece que tenemos una situación en la que los equipos son favorecidos, particularmente Ferrari parece que tiene un trato preferente". Eso es lo que quieren cambiar Carey, Brown y cía, si les dejan…