W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas sv América

Chivas “no se halla” en su estadio

No gana un clásico como local desde 2011 y tiene una productividad en casa de 48.8 por ciento con Matías Almeyda en el banquillo.

- Sigue la narración del partido Chivas-América en vivo

MéxicoActualizado a
Chivas “no se halla” en su estadio
Mexsport

Se acabó lo de “Omnilife” y se quedó sin nombre. El ahora llamado estadio de las Chivas -mientras alguna otra marca se anima- pese a hermosura y modernidad no ha entregado días demasiado felices a la afición del Guadalajara.

En su césped natural el Rebaño Sagrado no sólo no ha podido ganar un campeonato, tampoco ha tenido suerte en el Clásico Nacional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En ese inmueble Chivas sólo logró vencer a América cuando el campo era de pasto artificial, el 10 de abril de 2011, y desde entonces albergó ocho duelos ante su más acérrimo rival sin volver a vencer a los de Coapa.

Incluso Matías Almeyda, de buen pasar al mando del Guadalajara, tiene números bastante discretos en ese campo, al menos en la Liga MX, en la que ha dirigido 28 partidos con un saldo de 10 triunfos, 11 empates y siete derrotas, lo que se traduce en sólo 41 puntos obtenidos de 84 posibles, es decir un bajo 48.8 % de efectividad, el cual se mantiene casi intacto en el actual concurso en el que Chivas sólo pudo ganar en casa, ante Pumas, en la fecha 1, y ha rescatado sólo cuatro de nueve puntos.

Para colmo, el único visitante que pudo ganarle más de una vez a las Chivas de Almeyda fue justamente América, que se apunta dos veces como verdugo en la lista de las siete caídas del Rebaño ante su gente en la Era Almeyda.

LAS DERROTAS DE LAS CHIVAS DE ALMEYDA EN CASA

Fecha Resultado y Rival Dt del Rival 22-nov-2015 0-3 vs. Santos Laguna Pedro Caixinha 14-feb-2016 0-1 vs. León Luis Fernando Tena 13-mar-2016 1-2 vs. América Ignacio Ambriz 20-sep-2016 0-1 vs. Tigres Ricardo Ferretti 23-oct-2016 1-2 vs. Pachuca Diego Alonso 27-nov-2016 0-1 vs. América Ricardo La Volpe 21-ene-2017 0-1 vs. Tijuana Miguel Herrera