W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

No corras bonito, estás excluido AFC Norte

Cleveland Brown puede romper el mercado

Las renovaciones de LeVeon Bell y Brandon Williams son los movimientos mas lógicos en la división. Los Browns tienen dinero para fichar a quién quieran.

Actualizado a
Cleveland Brown puede romper el mercado

La temporada 2017 de la NFL inicia ya. Los contratos, cortes de jugadores, rumores y un largo etcétera ya están con nosotros. Para entender el trasfondo de toda esta información, necesitamos conocer la situación salarial de cada franquicia. Hoy pondremos el objetivo en la AFC Norte.

Situación salarial de los equipos de la AFC Norte

Pittsburgh Steelers

Los actuales campeones de la división tienen que renovar a Le´Veon Bell. Para muchos, el mejor corredor de la NFL. Y no les va a salir barato. Tiene una situación cómoda, ya que cuentan actualmente con 34 millones para negociar. El problema es que además de Bell hay vida. Alejandro Villanueva también tiene que ser renovado y algún compañero más. No se espera de ellos que tengan una agencia libre movida ya que además de tener la cabeza en la situación de Bell, apenas tienen posibilidad de cortar a otros jugadores para generar espacio salarial. De hecho, lo más lucrativo para ellos sería desprenderse de Antonio Brown algo impensable… en principio. Ladarius Green , que abriría 2,6 millones, y Arthur Moats, con 2.2, serían los sacrificados en caso de necesidad.

Baltimore Ravens

Del mismo modo los Ravens tienen que renovar a unos de sus pilares, Brandon Williams. El DL es uno de los mejores de la liga en labores de frenar la carrera rival algo muy valorado en la AFC Norte. El problema de los Ravens es que tienen muy poco margen salarial, por lo que se antoja imprescindible cortar a algún peso pesado. Todas las miradas están puestas en Elvis Dumervil quién liberaría 6 millones contra el cap. Además Ben Watson, que dejaría libre 3 millones, y Zachary Orr, 2,8 millones, tienen muchísimas papeletas para correr la misma suerte que el veterano defensor ya ambos tienen lesiones importantes. Ben Watson tiene 35 años y Orr no podrá volver a jugar al football.

Cincinnati Bengals

Los Bengals tienen 45 millones para moverse en la agencia libre, por lo que es posible que busquen hacerse con alguno de los buenos jugadores que estén en el mercado. En su OL tienen un jugadorazo que termina contrato y harán lo que sea necesario para mantenerlo, y es que guards como Kevin Zeitler no abundan en la liga. Hay varios jugadores veteranos que podrían generarle un espacio salarial interesante: Adam Jones salvaría 6,3 millones en el cap, mientras que Michael Johnson aumentaría las arcas en 2,8 millones.

Cleveland Browns

Los nuevos ricos de la NFL. Cleveland tienen 108 millones para negociar contratos y fichar nuevos jugadores. La renovación de Terrelle Pryor será el primer gran movimiento de la offseason. Después puede ocurrir cualquier cosa. Tiene dinero más que de sobra para hacerse con los servicios de 2 o 3 de los mejores jugadores que estén en la agencia libre y, además, tienen los picks 1 y 12 de la primera ronda del draft para hacer lo que quieran con ellos. Sin duda, el equipo más apasionante para seguir en la pretemporada de la NFL.