W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Tony Romo cree que los Dallas Cowboys le van a cortar

Probablemente, esa sería la solución más ventajosa para ambas partes, los Cowboys podrían liberar 14 millones contra el cap y el jugador, negociar sin limitaciones.

Actualizado a
LOS ANGELES, CALIFORNIA - AUGUST 13: Quarterback Tony Romo #9 of the Dallas Cowboys works with a headset on the sidelines against the Los Angeles Rams at the Los Angeles Coliseum during preseason on August 13, 2016 in Los Angeles, California. The Rams won 28-24.   Stephen Dunn/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
STEPHEN DUNNAFP

Según informa en su cuenta de twitter Ed Werder, periodista de ESPN, Tony Romo cree que será cortado por los Cowboys, y que el equipo de Dallas no intentará hacer un ‘trade’ con él. Además, el jugador cree que puede jugar dos o tres años más, pese a tener 37 y un largo historial de lesiones.

Según Mike Florio, de ProFootballTalk, Romo y Jerry Jones, propietario de los Cowboys, han llegado a un acuerdo verbal por el que el jugador será cortado a cambio de que no firme por una serie de equipos rivales entre los que se encontrarían los Washington Redskins. Este tipo de acuerdo no es legal según el convenio firmado entre jugadores y NFL, y de hacerse público podría acarrear una dura multa para los Cowboys, sin embargo, según Florio, Jones confía en la discreción de Romo sobre este asunto a la hora de negociar con sus futuros pretendientes.

En realidad, la decisión de cortarle parece la más sensata para ambas partes. Como ya explicamos en un artículo hace varias semanas, Romo tendría que cobrar en 2017 la cantidad de 14 millones de dólares en caso de traspaso, según su contrato vigente. Además, la decisión de traspasar a Romo no libraría a los Cowboys de sufrir la carga de 19,6 millones de dólares contra el cap. Esa cantidad es la suma del signing bonus (5 millones) y los bonos de reestructuración de 2017 (5,7 millones), 2018 (5,7 millones) y 2019 (3,2 millones).

Por eso, la mejor solución para todos es que los Cowboys corten a Romo aplicando una norma que les permite retrasar los efectos del corte hasta el 1 de junio. De esa manera, Romo podrá fichar por el equipo que quiera sin ninguna limitación ni carga previa para el interesado, mientas los Cowboys podrán liberar 14 millones al hacer que el corte, solo les repercuta en 10,7 millones de dólares en 2017 (los 5 millones del signing bonus y los 5,7 de bono de restructuración) y en 8,9 millones en 2018 (la suma de los bonos de restructuración de 2018 y 2019). Viendo los problemas que tienen los Cowboys contra el cap, con -10.657.885 dólares proyectados hoy, que tienen que dejar en cero antes de que se abra la agencia libre (el equipo con más problemas de toda la NFL), es de esperar que el anuncio del corte de Tony Romo no se retrase demasiado.