W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Offseason NFL

Fechas clave de la offseason NFL: todos los oasis en el desierto

Por si os ayuda de cara el triste e interminable tránsito por el desierto de seis meses sin NFL, aquí tenéis todas las fechas clave de la offseason 2017 que debéis marcar en vuestro calendario.

Actualizado a
Fechas clave de la offseason NFL: todos los oasis en el desierto

Hay un día decisivo en el año. Casi tanto como el del kickoff inicial de la temporada, el del draft, o el del inicio de los playoffs. No está marcado en ningún calendario. Llega solo. De forma inesperada. Te levantas por la mañana y sabes que ha llegado. Y coincide exactamente con el momento en que las sensaciones de la Super Bowl empiezan a confundirse con las del resto de la temporada, provocando que todo sea una amalgama única con olor a rancio. Para algunos ese instante comienza un segundo después del final del partido. Para otros, puede retrasarse unos días, o incluso un par de semanas. Más allá de eso, nuestra ansia hace imposible que el aroma de lo vivido mantenga su frescura. Ya no somos capaces de pensar en el pasado y soñamos con el futuro con avidez.

Ese es exactamente el momento en el que empieza nuestro largo peregrinar por el desierto de la offseason. Una de las fecha clave para cualquier aficionado a la NFL.

Por suerte, papá Goodell es benevolente, y se gana parte de su sueldo anual de 31,7 millones de dólares salpicando el transitar por el desierto de pequeños oasis en los que recuperar el resuello y la ilusión, mientras soñamos con lo que se está cociendo de cara a la siguiente temporada, para la que aún nos falta la friolera de medio año. Tela.

Ya que estamos, y aunque sea un inciso innecesario, es curioso ver que a Goodell la vida no le sonríe tanto como parece. En los últimos años le han bajado el sueldo progresivamente desde los 44,2 millones que cobraba en 2012 a los 31,7 de este año. Yo, si fuera él, estaría traumatizado ¿cómo hace este hombre para llegar a fin de mes?

Pero bueno, me dejo de prolegómenos y paso a contaros la enjundia:

FECHAS CLAVE DE LA OFFSEASON 2017

15 de febrero: primer día para que los equipos puedan aplicar el estatus de jugador franquicia o poner la etiqueta de transición a un agente libre que en 2016 formó parte de su plantilla.

28 de febrero a 6 de marzo: NFL scouting combine en Indianápolis. Los mejores jugadores universitarios que estarán presentes en el draft protagonizan su puesta de largo y su presentación en sociedad.

1 de marzo (16:00 ET): fecha límite para designar jugadores franquicia o transición. Después de ese momento no habrá marcha atrás y se convertirán en agentes libres los que no hayan sido nombrados.

7 de marzo: los equipos pueden empezar a negociar con los agentes libres sin restricción UFA. Sin embargo, estará prohibido firmar ningún contrato hasta que se abra el mercado.

9 de marzo (16:00 ET): uno de los días más importantes del año en la NFL, porque se inaugura la nueva temporada (como si fuera Año Nuevo). Se abre la agencia libre, los equipos pueden empezar a contratar. Todos deben estar también por debajo del tope salarial, por lo que los equipos confirman la situación contractual de todos los jugadores de su plantilla y su estatus para 2017. Además, deben hacer públicas las ofertas que han hecho a los agentes libres restringidos RFA por si alguien quiere pujar por ellos.

26 a 29 de marzo: Reunión anual de la NFL en Phoenix. Los propietarios nos surtirán de noticias frescas referidas a cambios de reglamento, movimientos de franquicias, y más cuestiones imprevisibles.

3 de abril: los equipos con nuevo entrenador pueden empezar los entrenamientos de pretemporada.

Mediados de abril (sin fecha concreta): la NFL hará público el calendario de la temporada 2017.

17 de abril: los equipos con el mismo entrenador principal que en 2016 comienzan sus entrenamientos de pretemporada.

21 de abril: fecha límite para que los agentes libres restringidos firmen sus contratos.

27 al 29 de abril: NFL draft 2017 en Philadelphia (día 27, primera ronda; día 28, segunda y tercera ronda; día 29, resto de rondas).

5 al 8 y 12 al 15 de mayo: minicamps de rookies. Cada equipo debe elegir cuál de las dos fechas prefiere para celebrarlo.

15 de mayo: comienzan los programas de desarrollo para rookies.

18 al 21 de mayo: tendrá lugar en Los Angeles la reunión de rookies organizada por la asociación de jugadores.

22 a 24 de mayo: los propietarios volverán a reunirse en Chicago para su tradicional encuentro de primavera, el más importante del año. Otra vez noticias frescas sobre cambios de reglamento, movimientos de franquicias, futuro de la NFL y otros asuntos jugosos.

Mayo y junio: los equipos continúan con sus entrenamientos voluntarios.

1 de junio: fecha límite para aplicar el ‘tender’ a los agentes libres sin restricciones UFA.

Mediados de junio: comienzan los minicamps obligatorios de los equipos.

15 de junio: fecha límite para que los equipos retiren su oferta a los agentes libres restringidos RFA y recuperen los derechos exclusivos de negociación.

Mediados de julio: comienzan los training camps.

15 de julio (16:00): fecha límite para que los jugadores franquicia firmen un contrato multianual con sus equipos. En caso de no firmarse, el jugador tendrá que jugar la temporada con un contrato garantizado de un año que no podrá renegociarse hasta que el equipo termine su temporada.

3 de agosto: comienzo de la pretemporada con el partido del Hall of Fame Game en Canton, Ohio.

5 de agosto: ceremonia de entrada de los nuevos miembros del Salón de la Fama en Canton, Ohio.

7 de septiembre (aún no oficial): comienzo de la temporada regular de la NFL. Final del triste peregrinaje anual por el desierto.