W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Estrellas deportivas que tuvieron problemas con la marihuana

1 / 11

11. Kevin Faulk

El ex corredor de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Faulk confesó ser culpable de posesión de marihuana, lo que le costó una multa de dos semanas de sueldo, además de una suspensión de una semana, por la NFL:

10. Percy Harvin

El jugador de los Buffalo Bills, dio positivo por marihuana en el control antidoping para los aspirantes a la NFL estadounidense, a pesar de ello, nada impidió que firmara con los Vikingos. Curiosamente al dejar la droga, un día en un entrenamiento sufre un desvanecimiento. Harvin fumaba para combatir fuertes dolores de migrañas que padecía desde los 10 años y la suspensión de su consumo lo mandó al hospital.

9. Carmelo Anthony

Carmelo Anthony ha sido sancionado por posesión de marihuana en dos ocasiones. Este neoyorquino, nacido en 1984 y jugador de los New York Knicks, se crió en un barrio conocido como “La Farmacia” por la gran cantidad de droga que circula.

8. Ricky Williams

El ex corredor de los Delfines de Miami dio positivo a una prueba de marihuana en 2003; meses después reincidió y lo multaron con 650 mil dólares y cuatro partidos. En 2006 fue suspendido un año de la NFL por la misma razón y se fue a jugar a Canadá. Regresó a Miami en el 2007 y aunque jamás recuperó el nivel, se retiró con Baltimore hasta el 2012.

7. Allen Iverson

El jugador de la NBA de los Detroits Pistons Allen Iverson también ha sufrido los efectos sancionadores de la marihuana en el deporte. En 1997, cuando jugaba en Philadelphia, Iverson fue detenido por la Policía, junto a varios amigos, por conducir con exceso de velocidad, llevar un arma oculta y por posesión de marihuana.

6. Le'veon Bell

El éxitoso corridor de los Acereros de Pittsburgh, también tuvo problemas con el consumo de marihuana, pues en el 2014 dio positivo por esta droga. Para el 2016 el jugador fue suspendido al volver a dar positivo por la misma droga.

5. Gervasio Deferr

Uno de los casos más sonados de deportistas que fueron cachados fumando marihuana, es el del gimnasta Deferr, quien dio positivo por cannabis cuando ganó plata en piso, en el Mundial de 2002 (en Hungría). Al español se le suspendió poco después, tras dar positivo en la reunión de París en octubre de 2002.

4. Julio César Chávez Jr.

Sí hay una razón por la que el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr., no ha destacado, es sin duda por su adicción a las drogas, principalmente a la marihuana y cocaína. Incluso fue suspendido por un año debido a salir positivo después de perder una pelea ante el argentino Sergio Martínez, en el 2013.

3. Andre Agassi

Otro deportista que confesó haberle entrado duro a las drogas, fue precisamente el ex tenista André Agassi, quien en su autobiografía, confesó su gusto por el alcohol y la marihuana, además de aceptar que había días que detestaba jugar tenis e incluso perdió varios partidos a propósito.

2. Mike Tyson

El ex boxeador reveló en su libro autobiográfico, ‘Una verdad Indiscutible’, que consumió marihuana antes de algunas peleas y aprendió a eludir los controles antidoping. Aunque en el 2000 fue multado con 200 mil dólares por dar positivo de marihuana, en la pelea contra Andrew Golota, disputada en Nueva York.

1. Michael Phelps

Así como se convirtió en el máximo medallista en la historia de los Juegos Olímpicos, Phelps tuvo que luchar con sus demonios para lograrlo, pues su adicción a las drogas, principalmente a la marihuana, hicieron pensar que podría ser el final de su carrera. A pesar de ello, supo reponerse y regresar a ser el fenómeno que es hoy en día.