W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Offseason NFL

Hoy se abre la veda de los “Franchise Tags” en la NFL

La etiqueta de jugador franquicia es una herramienta que tiene los clubes para ganar tiempo a la hora de negociar contratos con sus jugadores.

Actualizado a
Hoy se abre la veda de los “Franchise Tags” en la NFL

Las 32 franquicias de la NFL tiene la posibilidad de asignar el “Franchise tag” a uno de los jugadores que terminen contrato en cada temporada. La etiqueta de jugador franquicia permite a los equipos poder “retener” a su jugador siempre que el jugador acepte, en caso contrario no podría jugar en ningún equipo en esa temporada. El próximo 1 de Marzo se harán efectivas la tags aunque ya desde hoy mismo los equipos pueden comunicárselo al jugador en cuestión.

Así explicado parece un chollo para los equipos a la hora de negociar contratos nuevos con sus mejores jugadores pero la realidad es muy diferente.

Para determinar el precio de cada posición la liga coge la media de los mejores salarios de esa misma posición en los últimos años y se le aplica la inflación que ha sufrido, en ese periodo, el espacio salarial. En caso de que un equipo quiera colocar un segundo “Franchise tag” sobre un jugador deberá pagar un 20% extra del valor de la etiqueta. Para la temporada 2017 ya se conoce la tabla de “precios” por posición.

Tabla de valores de jugador franquicia en la NFL por posición

Quarterback: 21.01 millones

Defensive end: 16.73 millones

Wide Receiver: 15.49 millones

Linebacker: 14.37 millones

Offensive line: 14.1 millones

Cornerback: 14.04 millones

Defensive tackle: 13.22 millones

Running back: 11.9 millones

Safety: 10.76 millones

Tight end: 9.66 millones

Kicker-punter: 4.77 millones