W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

No corras bonito, estás excluido NFC Este

Kirk Cousins y Tony Romo son las grandes dudas en la NFC Este

Vamos a echarle un ojo por encima a como se encuentran los equipos de la NFC Este en cuanto a salary cap y jugadores que pudieran ser cortados.

Actualizado a
Kirk Cousins y Tony Romo son las grandes dudas en la NFC Este

La NFL abre las puertas a la temporada 2017. Todas las franquicias comienzan a revisar los contratos de sus jugadores para cerrar los presupuestos, y es que una vez terminada toda la parafernalia de la Super Bowl es hora de hacer el trabajo de entre bastidores. Renovaciones, fichajes de agencia libre y cortes serán las noticias más relevantes en las próximas semanas de la liga. Vamos a echarle un ojo por encima a como se encuentran los equipos de la NFC Este en cuanto a salary cap y jugadores que pudieran ser cortados.

Situación salarial de los equipos de la NFC Este

Dallas Cowboys:

Los Cowboys son probablemente el equipo con más problemas de cap de la NFL. Actualmente están en déficit por lo que tienen poca posibilidad de maniobra a la hora de contratar nuevos jugadores y acometer renovaciones. Hay varios titulares que son agentes libres en la secundaria y no les quedará más remedio que elegir a quién renovar. Por ejemplo, existe la dicotomía de Brandon Carr y Morris Claiborne. El segundo es tres años más joven por lo que cuenta con cierta ventaja. En la posición safety también se encontrará con la necesidad de renovar, o no, a Barry Church. Es más que probable que renueven a Terrance Williams jugador importante para Jason Garrett, por lo que jugadores como Rolando McClain o Lance Dunbar podrían tener las horas contadas en la franquicia de la estrella solitaria. Si el equipo necesitase dinero para acometer alguna operación podrían cortar al Edge Kyle Wilber que abriría 750.000 dólares en el cap. El único jugador que les permitiría tener un aumento considerable de cash sería el OT Doug Free que dejaría 5 millones libres y dado el potencial de la OL no sería descabellado que esto ocurriese. Y, por supuesto, queda por ver qué sucede con Tony Romo y sus poco más de cinco millones que podrían liberarse en el espacio salarial, pero es un tema que necesita ser estudiado con mucha calma por la importancia del jugador en la historia de la franquicia.

New york Giants:

El año pasado los Giants gastaron mucho dinero, especialmente en reforzar su defensa. Esta temporada tendrán una offseason muy tranquila en cuanto a su cap. La franquicia de la gran manzana cuenta con 34,4 millones de espacio que debe ser suficiente para acometer las renovaciones pendientes y conseguir algún jugador interesante en la agencia libre. Los Giants ya han empezado a tomar decisiones como cortar a Victor Cruz o Rashad Jennings. La principal preocupación es saber que ocurrirá con Jason Pierre-Paul y en segundo plano con Jonathan Casillas. En la posición de corredor tienen la posibilidad de cortar tanto a Shane Vereen, para abrir 3,7 millones en el cap, como a Orleans Darkwa que dejaría 1.8 millones libres. Los Giants tienen un problema en la posición de RB por lo que no sería descabellado ver como al menos uno de los dos es cortado, ya que parece claro que buscarán reforzar esta faceta del juego.

Washington Redskins:

El equipo de la capital de los Estados Unidos es el sexto con más espacio en el cap, pero deben acometer, o no, la renovación de su quarterback titular Kirk Cousins. En caso de renovarle con la etiqueta de jugador franquicia contaría 23 millones contra el espacio salarial; si firma un contrato de larga duración, esa cifra sería menor. La otra preocupación, aunque a otro nivel, es la renovación de sus dos WR principales. Muchas voces dan con los dos fuera del equipo. Pierre Garçón ha sonado con fuerza para Baltimore Ravens, mientras que Desean Jackson se ha dejado querer por Philadelphia Eagles. En lo que al resto de la plantilla se refiere no tiene que acometer renovaciones de nombres importantes por lo que puede concentrar sus esfuerzos en decidir qué hacer con Kirk Cousins.

Philadelphia Eagles:

Los Eagles son el cuarto equipo con menos espacio en el cap. Actualmente sólo cuentan con 11 millones por lo que no se espera de ellos que hagan grandes dispendios en la agencia libre. Es cierto que no tienen que renovar a ningún jugador fundamental para ellos. No tiene demasiado margen de maniobra a la hora de cortar a jugadores complementarios por lo que su flexibilidad es limitada. Si se aventurasen a elegir en el draft a un corredor podrían liberar 4 millones cortando a uno de los 2 RBs principales (Ryan Mathews o Darren Sproles) que les ayudaría a buscar soluciones en las posiciones de necesidad, como pudiera ser la de receptor.