Atlas buscará aprovechar la presión de Cruz Azul
Los rojinegros visitarán a 'La Máquina' en la jornada 7 del Clausura 2017; un duelo entre dos equipos presionados por la ausencia de buenos resultados.
Luego de la derrota en el Clásico, Atlas quiere mostrar otra cara. El sábado, se topará con un rival que también llega necesitado de buenos resultados. Y esa presión es lo que los Zorros buscarán aprovechar en su visita al Cruz Azul, dentro de la séptima fecha del Torneo Clausura 2017.
“Sabemos de la presión que ellos tienen. Están obligados a ganar en casa para irse sacando esa presión. Su gente va querer que desde el primer segundo salgan al frente y eso puede jugar a favor, si eres inteligente. Tenemos que estar bien parados y conforme vayan pasando los minutos, su propia gente se les puede voltear si no encuentran la forma de anotar. Debemos aprovechar cualquier descuido que puedan tener”, explica el defensor rojinegro, Leiton Jiménez.
Pero Atlas no está libre de presión. El colombiano está consciente. “Puede ser que tenemos un gran grupo, pero en resultados y funcionamiento a veces no se nota. Tanto ellos como nosotros no hemos arrancado del todo bien, tenemos altibajos. Esperamos en este partido mostrar una cara diferente. Venimos de un fin de semana difícil donde perdimos el Clásico y no hicimos bien las cosas. Será importantísimo ganar”, sentencia.
Borrar esa mala imagen que el equipo dejó en el Clásico frente a Chivas es una de las prioridades para el plantel rojinegro. “No pudimos hacer las cosas bien. Los Clásicos se tienen que ganar. Tenemos una afición maravillosa y no estuvimos a la altura. Puedes perder, pero haciendo un buen partido y esa no fue la sensación que nos quedó. Eso te da más duro, no hacer un buen partido en un Clásico y que no estés a la altura. Realmente te pega fuerte”, reconoce.
Para que los seguidores olviden, Atlas tiene dos objetivos por cumplir: vencer a La Máquina este sábado y recomponer el rumbo para entrar a la Liguilla. “Es una deuda que tenemos, que de visita no hemos ganado y la gente lo espera. No va a borrar el Clásico si ganamos, pero a la gente le dará una alegría si podemos vencer al Cruz Azul. Aun entrando a la Liguilla, podemos seguir en deuda, pero sería un gran paso para recuperar la confianza de nuestra afición”, asevera.
“Después del Clásico, sales triste, pero eres consciente y maduro para cambiar el chip. Es la sexta fecha y si agachas la cabeza, entregas el torneo. Todavía no termina, es difícil pero quedan muchas fechas. Nuestra meta es la Liguilla y debemos cumplir ese objetivo. El equipo lleva varios torneos sin calificar y si no entramos, será difícil por el tema del descenso para el otro torneo. Nuestra afición está decepcionada porque no ve a su equipo en Liguilla para pelear un título. Cada partido es una oportunidad. Cruz azul será una oportunidad de hacer las cosas bien y seguir soñando con la Liguilla”, añade.
Por segundo partido consecutivo, Atlas no podrá contar con su capitán, lesionado con la Selección Mexicana. “Rafa Márquez es un jugador importantísimo para nosotros, que dentro del juego es un entrenador más. Siempre está organizando al equipo, marca los tiempos y la salida. En este partido hizo falta (contra Chivas), pero ya es cosa del pasado. Ahora tampoco lo podremos tener y hay que pensar en lo que hay, para darle adelante”, concluye Leiton Jiménez.