W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMEX MASTERS

Iván Terrazas: "Sí vienen mexicoamericanos, que sean de calidad"

El capitán de los Diablos Rojos del México, Iván Terrazas, analizó junto con los Masters la salida de los Tigres de Quintana Roo, así como la cisma de la LMB.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El capitán de los Diablos Rojos del México, junto con los Masters, analizaron la salida de los Tigres de Quintana Roo, así como la sisma de la LMB.
Getty Images

El capitán de los Diablos Rojos del México, Iván Terrazas, estuvo junto con Rubén Esquivias (legendario jugador de los Tigres de Quintana Roo) en el programa Comex Masters, mismo que contó con la presencia de Jorge Eduardo Sánchez, Álvaro Morales y Eitan Benezra; el tema a tratar fue la salida de los Tigres de Quintana Roo y la cisma en la LMB.

Y es que una de las grandes razones por las que la problemática en la Liga Mexicana de Béisbol ha crecido es por el hecho de que no haya un límite de mexico-americanos, lo que provocó la salida de los Tigres de la misma. Sin embargo, Terrazas no tiene nada en contra de ellos, aunque pidió que "si vienen mexico-americanos, que sean de calidad".

Sin embargo, Rubén Esquivias, exprimera base de los Tigres capitalinos, considera que los mexico-americanos sí afectan a los peloteros nacidos en nuestro país, pues sentenció que "ocupan los lugares de los que salen de las academias".

A pesar de ello, Esquivias no cree en ese pretexto como la razón por la que el Ing. Carlos Peralta tomara la decisión de dejar la Liga Mexicana de Béisbol: "Esta no es la forma de que desaparezca Tigres, espero que pueda haber un acuerdo para que no desaparezcan".

Terrazas también agregó que la salida de los Tigres de Quintana Roo va a tener un efecto muy importante para el béisbol mexicano: "Nosotros, cada vez que sale el calendario, tenemos estas fechas bien marcadas. Cuando los Tigres vienen a la Ciudad de México y cuando nosotros vamos a Cancún. Esa guerra civil, lo que representa para nosotros, para la misma afición".

Finalmente, Jorge Eduardo Sánchez, aseguró que "la salida de Tigres es como quitar al Barcelona o al Real Madrid de la liga de España, como si Chivas o América salieran (de la Liga MX). Es una pena. Si Peralta no tiene esa pasión por el béisbol, es entendible que se quiera ir, pero que le deje el equipo a alguien que sí se interese".