W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LAUREUS

Usain Bolt contra Cristiano Ronaldo: sprint por el Laureus

Hoy se entregan en Montecarlo los Laureus del Deporte. Bolt y Simone Biles, favoritos. Cristiano opta al mejor deportista, y el Madrid y Portugal a mejor equipo.

MónacoActualizado a
Usain Bolt contra Cristiano Ronaldo: sprint por el Laureus

Usain Bolt, Stephen Curry, Mo Farah, LeBron James, Andy Murray, Cristiano Ronaldo, Simone Biles, Allyson Felix, Angelique Kerber, Katie Ledecky, Elaine Thompson, Laura Kenny... Ellas y ellos son los grandes nombres que baraja la edición de 2017 de los Premios Laureus del Deporte que se celebra hoy en Mónaco en una especie de vuelta a los orígenes. Aquí, en el Principado, tuvo lugar hace ya 17 años la primera gala de los conocidos como Oscars del Deporte. Nelson Mandela fue entonces el presidente de honor y suya fue la frase que ha venido sirviendo de motor al evento: “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo, de inspirar, de unir a la gente. El deporte puede generar esperanza donde sólo hay desesperación...”.

Teledeporte retransmite la gala en directo a partir de las 18:30 horas. Si el año pasado el Barça optaba al premio al mejor equipo y Leo Messi al de mejor deportista, en esta edición, tras la conquista de la Champions, es el Real Madrid quien opta al galardón y Cristiano al premio individual (también, como ganador de la Eurocopa con Portugal). Pero lo cierto es que ningún futbolista lo ganó en activo (sólo lo tienen Pelé, Zinedine Zidane y Johan Cruyff por su trayectoria deportiva).

El favorito en todas las quinielas en la categoría masculina, más en año olímpico, es Usain Bolt, que ya tiene tres en sus vitrinas (2009, 2010 y 2013). El jamaicano, mejor velocista de todos los tiempos, ganó tres veces triple oro olímpico, en 100 y 200 y en el 4x100 en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, aunque acaba de perder la del relevo en China por el positivo de Nesta Carter. Además de Cristiano, le acompañan el atleta Mo Farah (con doblete olímpico en 5.000 y 10.000, tanto en la capital inglesa como en Brasil), Stephen Curry y LeBron James, protagonistas de la última final de la NBA, y Andy Murray, que acabó el año arrebatando el número uno del tenis a Novak Djokovic.

En cuando a las chicas, la que más suena en las quinielas es la gimnasta Simone Biles, a quien le discutirán el premio la tenista alemana Kerber, plata olímpica y ganadora de los Abiertos de EE UU y Australia, y las estadounidenses Katie Ledecky (cuatro oros y una plata en la piscina de Río) y Allyson Felix, séxtuple campeona olímpica de atletismo. También la velocista jamaicana Elaine Thompson (que ganó el 100 y el 200 en la última cita olímpica) y la británica Laura Kenny, una de las mejores ciclistas en pista de la historia.

La española Ruth Beitia, que coronó su carrera con el oro olímpico de Río, está nominada al Mejor Regreso del Año, pero tiene una dura competencia en el nadador Michael Phelps, el deportista más laureado de toda la historia del olimpismo con 28 medallas, de ellas 23 de oro. Sobre la alfombra roja de Montecarlo, brillarán hoy los miembros de la Academia de ilustres del deporte que eligen cada año a los mejores. Unos premios de y para leyendas.