W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA FEDERACIÓN

Cibulkova ya tiene relevo: la espectacular Sramkova

La joven de 20 años derrotó a Errani y Schiavone y Eslovaquia jugará por el ascenso. Hantuchova, con 33 años, también entró por la ausencia de la número cinco y de Cepelova.

MadridActualizado a
Cibulkova ya tiene relevo: la espectacular Sramkova

Eslovaquia fue uno de los países que salieron vencedores en la primera ronda del Grupo Mundial II de Copa Federación. En ausencia de su mejor jugadora, la número cinco del mundo Dominika Cibulkova que causó baja, Daniela Hantuchova y Rebecca Sramkova tomaron los mandos porque Jana Cepelova, que iba a ser la número uno, cayó enferma un día antes de la serie. Superaron a Italia en Forli (1-3) sobre tierra batida y jugarán por el ascenso.

Hantuchova tiene ahora 33 años y es 245 del mundo. Entró en la convocatoria a última hora y venció a Sara Errani. Pero la estrella fue la joven de 20 años Sramkova, que conquistó los dos puntos frente a Errani y Francesca Schiavone.

"Sramkova tiene la calidad y el carácter necesarios para ser una tenista top”, analizó Schiavone, de 36 años de edad, de su rival, que ahora ocupa el puesto 118º del mundo pero que se destapó en Italia.