W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | REAL MADRID-NÁPOLES

Sarri, valiente: "Acepto cualquier resultado, pero no el miedo"

El técnico del Nápoles, antes de enfrentarse al Madrid en el Bernabéu: "Vamos a sufrir de todas las maneras, así que para mí es imprescindible jugar con caradura".

MadridActualizado a
Sarri, valiente: "Acepto cualquier resultado, pero no el miedo"
JuanJo MartínEFE

Real Madrid-Nápoles en directo

El entrenador del Nápoles, Mauricio Sarri, analizó en rueda de prensa el partido que mañana disputará su equipo en el Santiago Bernabéu correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions.

-¿Tiene la 'caradura' necesaria para jugar en el Bernabéu mañana?

Es imprescindible. Vamos a sufrir en todos los casos, así que salir al campo con miedo sería lo peor. Intentaremos realizar la locura de jugar aquí nuestro fútbol, y si no lo conseguimos sabremos que estamos jugando con el campeón del mundo. Queremos ver a qué nivel llegamos jugando ante un rival de esta fuerza. Para mí, de todas formas, es muy bonito venir a jugar en el Bernabéu ante el Madrid.

¿Pensó en un equipo más defensivo en el mediocampo?

No, no tengo dudas. La única idea era si jugar con tres o cuatro delanteros (risas). Saldremos con el equipo más ofensivo posible, no es que cambiando dos hombres seríamos capaces de aguantar la fuerza ofensiva del Madrid. Deberíamos cambiar los 11. Vamos a salir como siempre.

¿Qué recuerda de la victoria de Italia en el Bernabéu del '82?

Una comida de pescado increíble en Cerdeña delante de una tele. Me acuerdo más de eso que del partido (risas). Está claro que jugar aquí es precioso, pero el domingo no disputé un partido ante 5.000 personas. Mi periplo es muy largo, empecé en las categorías inferiores y llegué al Bernabéu, es precioso pero lo conseguí paso a paso.

¿Cómo intentarán aguantar las contras del Madrid?

Jugamos con el equipo más fuerte del mundo en los contragolpes, tendremos que hacer un trabajo excepcional en velocidad cuando perdemos el balón.

Dijo que usted haría este trabajo también gratis...

Para mí es gratificante, me formó, en algunas categorías ves de todo y creces mucho. Es un camino que deberían hacer todos, aunque hay grandes excepciones, como Guardiola. Su gran trabajo convenció a muchos equipos a hacer lo mismo, y se quemaron muchos entrenadores jóvenes que necesitaban más tiempo.

Este año el Nápoles logró sus mejores resultados fuera de casa. ¿Influirá el factor del campo en esta eliminatoria?

Nuestro equipo puede hacerlo bien tanto de visitante como en casa. En San Paolo perdimos con el Besiktas por tres errores tras haber dominado, ante la Dinamo nos sacó determinación el resultado del otro. Siento mucho hablar de la dificultad de jugar en el Bernabéu, yo creo que la dificultad es jugar ante el Madrid. Siempre tuvo equipos imbatibles, y por eso ese campo tiene un aire mítico, donde ganar es casi imposible.

También estará con ustedes el ganador del Oscar, Paolo Sorrentino.

Prefería tener el Balón de Oro, pero nos contentamos.

¿Cómo van a limitar a los talentos del Madrid?

Ante el talento no hay antídotos, si no no hubieran existido Maradona, Platini, Cristiano o Benzema. Puedes intentar limitarlos, pero ellos pueden cambiar el partido cuando quieran y es justo y bonito que sea así.

¿Qué le dijo a sus jugadores?

Al equipo le dije lo que os estoy diciendo: me dan la sensación que crecieron como mentalidad, si no, no hubiera conseguido una racha positiva de tres meses y medio. También le dije que aceptaría cualquier resultado, menos uno: no aceptaría una actuación miedosa. Si nos encierran en el área debe ser porque el rival es el mejor.

¿Para limitar a Ramos seguiran marcando a zona?

Marcó 8 goles, y en 7 cuando era marcado a hombre. Dime tú lo que debo hacer...

Entre lo bonito de estar aquí está también haber llevado a 10.000 napolitanos y a Maradona. ¿qué se espera de la presencia de Diego?

Espero que tenga tiempo para hablar con el equipo. Hablar con una leyenda que confía en ti es gasolina pura, ojalá pueda dedicarle algún minuto al equipo. Me siento afortunado por estar así al 50%, el otro 50 me lo gané año tras año en todas las categorías.