W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - BARCELONA | LUIS FERNANDEZ

"Decir que el Barça es el mejor equipo del mundo sería mentir"

El mítico entrenador, Luis Fernandez, habló junto con Robert Pires en Le Parisien. Uno defendió al Barça a capa y espada. El otro, no tanto.

MéxicoActualizado a
Luis Fernandez y Robert Pires debatieron sobre si el Barça e sel mejor del mundo.

Con motivo del encuentro entre el PSG y el Barcelona de los octavos de la Champions League, Le Parisien ha reunido a dos míticos futbolistas franceses que pasaron por la liga española, uno como jugador y uno como entrenador. Se trata de Robert Pires y Luis Fernandez. Han hecho una especie de debate en el que dan su opinión sobre los mejores equipos del mundo, centrándose especialmente en el Barcelona.

Para Robert Pires, la razón de que el Barça sea tan fuerte no es Leo Messi: "Es porque tiene a uno de los mejores jugadores del mundo. Y no estoy hablando de Messi, sino de Iniesta. Es el cerebro del equipo, controla todo y se complementa con Busquets. No hay nadie más fuerte en Europa".

Sin embargo, no mencionó a los tres delanteros del equipo azulgrana hasta que le volvieron a preguntar: "Obviamente es el mejor ataque del mundo. Suárez es un fenómeno y habría que inventar una palabra para describir a Messi".

Pires habló también sobre que el Real Madrid sea el actual campeón de Europa: "El Madrid ha hecho un 2.016 notable, pero los catalanes dan más miedo. El Real Madrid cambia cada años a seis o siete jugadores, mientras que el Barça cambia a dos o tres como mucho".

El que fuera jugador de Arsenal y Villarreal dijo que la principal causa del bajón de los de Luis Enrique está en el lateral derecho: "Incluso cuando uno se llama Barça, hay debilidades. Perdió a un jugador importante en verano, Dani Alves. Era clave y su reemplazo (Sergi Roberto), no ofrece las mismas garantías".

Con ideas contrarias hablaba Luis Fernandez, que cree que la hegemonía del Barça en los últimos años ha llegado a su fin: "Sobre el papel y si todos los jugadores están al cien por cien, este equipo se ve muy bien. Es uno de los mejores, junto con el Real Madrid. Pero ahora, a la luz de lo que se muestra en el campo, no puedo decir que el Barça es el mejor del mundo. Sería una mentira".

El que fuera entrenador de Espanyol, Athletic de Bilbao y Betis, se declara seguidor del club azulgrana, pero cree que su rendimiento está menguando: "Siempre he sido un gran fan del Barça, pero esta temporada no domina la liga como lo hacía antes. Tiene debilidades. Por lo general tiene una gran posesión del balón, pero este año, a veces es del 50%. Además, Rakitic está un poco peor e incluso Iniesta y Busquets han estado ausentes. Puede que los rivales estén empezando a conocer cómo hacer frente a su estilo de juego. El PSG sabrá qué hacer".

Por último, a pesar de que Luis Fernandez no cree que el equipo de Luis enrique sea el mejor del mundo, no tiene un claro favorito esta emporada: "Ninguno de los equipos se mostrará dominante. El Bayern tiene dificultades y el Real Madrid tiene sus problemas. Para llegar a ser el mejor equipo del mundo, el Barcelona tiene que encontrar su juego y que sus jugadores estén al cien por cien, pero hoy en día no es el caso".