W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal

Liga NOS: Benfica y Porto siguen su batalla por el título

Un punto separa el líder lisboeta de su rival del norte tras 22 jornadas de la liga portuguesa. Ambos han ganado y mantienen su cómoda distancia al Sporting, tercero en la tabla.

MadridActualizado a
Konstantinos Mitroglou celebra su gol en la victoria del Benfica contra el Arouca.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Sigue la narración del Juventus vs Porto | Champions League

La pelea por el liderato de la liga portuguesa entre Benfica y Porto sigue apasionante. El equipo lisboeta, comandado por Rui Vitória, ganó en casa el viernes contra el Arouca (3-0) y sigue líder, por delante del conjunto de Nuno Espírito Santo, que volvió victorioso el sábado de Guimarães (0-2) y sigue fuerte en su persecución en la carrera por el título.

Las "Águilas" encabezan la clasificación tras 22 jornadas con 51 puntos, solo uno por encima del gigante del norte. El Sporting de Portugal remontó fuera de casa al Moreirense (2-3) y sigue tercero pero muy lejos de la pelea, con 41 puntos.

Benfica 3 – 0 Arouca

El Benfica se afianzó como líder de la Liga NOS tras golear al Arouca en casa (3-0) con dos goles del griego Mitroglou y uno del peruano André Carrillo, a pesar de jugar con un hombre menos toda la segunda parte.

El conjunto encarnado, que tenía que ganar si quería asegurar su liderato, abrió el marcador en el minuto 25 con un tanto de cabeza de Mitroglou a pase del brasileño Jonas. Apenas diez minutos después, el griego volvió a ver portería con un remate con el pie izquierdo después de una jugada trazada por Carrillo y el portugués Eliseu, que dio la asistencia.

En los últimos minutos de la primera parte, el guardameta Ederson fue a despejar con el pie un balón y terminó acertando en el muslo de Mateus, extremo del Arouca. Roja directa para el brasileño. Con un hombre menos y Júlio César en la portería, el Benfica supo aguantar el tipo e incluso amplió su ventaja en el minuto 49, cuando Carrillo culminó una buena jugada del conjunto encarnado picando el balón por encima del portero.

El Benfica recibe el martes 14 de febrero al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y, el fin de semana, se enfrenta al Sporting de Braga en la casa del rival, cuatro colocado tras el empate del domingo ante el Boavista (1-1).

Vitória de Guimarães 0 – 2 Oporto

El Porto sigue al acecho del Benfica al ritmo del fenómeno ‘Tiquinho’ Soares. El delantero brasileño marcó su tercer gol en sólo dos partidos desde su estreno y fue uno de los responsables por la victoria del club del Dragão contra el Vitória de Guimarães (0-2), su antigo equipo, de donde ha llegado en el mercado de invierno. El otro gol ha sido del portugués Diogo Jota, cedido por el Atlético de Madrid.

Tiquinho Soares llegó sin alardes este mercado de inverno precisamente del Vitória de Guimarães y marcó un doblete en su debut, en el clásico de hace una semana ante el Sporting de Lisboa (2-1).

El brasileño volvió a conquistar a la hinchada adelantando a su equipo en el minuto 36 tras culminar una jugada de ataque del Porto por la banda izquierda. En el minuto 85, el joven Diogo Jota -que llevaba apenas 10 minutos en el césped- puso el resultado final con un remate que pasó entre las piernas del portero, con asistencia de Alex Telles.

El español Iker Casillas, recibido con aplausos por los aficionados del Porto tras su destacada actuación en el clásico con el Sporting, consiguió mantener la puerta a cero una vez más.

El Porto vuelve a campo el viernes para enfrentarse al colista de la Liga NOS, el Tondela, que viene de una derrota ante el Feirense (0-1) y sólo ha ganado tres partidos en toda la temporada.

Moreirense 2 – 3 Sporting

El Sporting de Portugal sufrió para ganar con una remontada en casa del modesto Moreirense (2-3). Con goles del argentino Alan Ruiz, el holandés Bas Dost y el luso Adrien Silva, el equipo de Lisboa se mantiene en tercera posición de la liga portuguesa, aunque lejos de Oporto y Benfica.

Los "Leones" suman 41 puntos, 10 menos que el Benfica y 9 que el Porto, y aventajan en 3 enteros al Braga, que va cuarto y ha dejado dos puntos en Porto tras empatar el domingo con el Boavista.

La derrota sufrida en el clásico con el Porto la semana anterior prácticamente quitó al equipo de Jorge Jesus de la pelea por el título. Y le ha presionado a no dejarse puntos para, al menos, mantenerse en puestos de Liga de Campeones.

El partido se puso cuesta arriba en el minuto 17 cuando el brasileño Bruno César se marcó un gol en propia meta tras intentar impedir que el senegalés Dramé llegase al balón. Los pupilos de Jorge Jesús supieron reaccionar en el minuto 40 con un gol de Alan Ruiz tras un centro de Bas Dost, pero volvieron a sufrir un revés apenas dos minutos después. Rui Patrício derribó a un rival dentro del área y concedió penalti, anotado por el brasileño Caué. Bas Dost inició la remontada en la segunda parte al cabecear a las redes un balón que se acababa de estrellar en el travesaño, en el minuto 68. En el 73, Adrien Silva sacó sus galones de capitán y culminó con un gol desde el corazón del área una jugada de ataque de su equipo, hilada por el joven Gelson Martins y el ítalo-argentino Schelotto.

Otros resultados:

Estoril 2 – 1 Paços Ferreira

Tondela 0 – 1 Feirense

Vitória de Setúbal 0 – 0 Chaves

Nacional de Madeira 1 – 1 Balenenses