W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pacquiao abre una encuesta para elegir rival: Khan, ganador

El filipino preguntó por segunda vez en Twitter que rival le pondrían para su próximo combate. PacMan esta vez dio cuatro nombres a elegir, el británico fue el preferido de los fans.

MadridActualizado a
Manny Pacquiao busca un rival para una futura velada en Emiratos Árabes Unidos y se lo ha pedido a sus seguidores a través de Twitter.
Twitter @mannypacquiao

Lío a la vista. Bob Arum anunció en enero que Manny Pacquiao (59-6-2, 38 KO) pelearía el 22 de abril en Australia frente al invicto Jeff Horn. El veterano promotor aseguró que todo estaba cerrado y que PacMan pondría su título mundial del peso wélter por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés) en juego. Sólo faltaba por cerrar en que ciudad de Australia en la que se disputaría, Brisbane, la favorita.

Tras ese pleito, se esperaba que Pacquiao iniciase una ‘gira mundial’ con paradas en Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Abu Dhabi, Rusia o Inglaterra, países de donde tenía ofertas y quería pelear antes de hacer un último combate en Estados Unidos. La confirmación no llegaba, pero el combate se daba por cerrado, hasta este lunes.

Pacquiao sorprendió a todos sus seguidores en su cuenta de Twitter. El filipino aseguró que su próxima pelea sería en Emiratos Árabes, contradiciendo públicamente a su mánager. Acto seguido, volvió a preguntar a sus seguidores un posible rival para ese enfrentamiento. La primera vez fue una pregunta abierta, en esta ocasión puso nombre y apellidos. Amir Khan (31-4, 19 KO), Jeff Horn (19-0-1, 11 KO), Terence Crawford (30-0, 21 KO) y Kell Brock (36-1, 25 KO) las opciones.

Los aficionados votaron durante 24 horas. Un total de 44,815 personas eligieron su favorito. Amir Khan fue el preferido con una holgada ventaja. Cabe reseñar que Horn, próximo rival según Arum fue el que menos apoyo tuvo de los seguidores del filipino.

Bob Arum tendrá la última palabra

El pueblo ha hablado. Toca esperar ahora lo que decide Pacquiao y su equipo, ya que aunque el público haya decidido a Khan, la última palabra la tiene Bob Arum. El veterano promotor deberá pronunciarse sobre la ruptura de negociaciones con Horn y la más que posible suculenta oferta llegada desde los Emiratos.

Por tanto, tras sus declaraciones, Pacquiao deberá esperar para volver a subir al ring tras ganar a Jessie Vargas el pasado 5 de noviembre. Por su parte, Amir Khan lleva más tiempo alejado del cuadrilátero. Diez meses desde que Saúl ‘Canelo’ Álvarez lo noqueó en junio de 2016.