W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-BARCELONA

André Gomes: "Soy una mezcla de Rakitic e Iniesta..."

“Queremos ganar para ir tranquilos a la vuelta”, dijo el portugués, que dio un mensaje a sus excompañeros del Valencia: “Si nos ayudan en LaLiga ante el Madrid, lo agradecemos”.

MéxicoActualizado a
André Gomes: "Soy una mezcla de Rakitic e Iniesta..."
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

André Gomes fue el jugador del Barcelona que atendió a los medios de comunicación en la previa del PSG-Barça de este martes. Máxima expectación en la sala de prensa del Parque de los Príncipes. Gomes o Rakitic es la duda. “La Champions es la mejor competición entre clubes. Es un partido complicado pero es el tipo de partidos que nos gusta”, arrancó.

-¿Cómo se ha adaptado al centro del campo?

-Estoy en un gran club. Hay cambios pero me estoy sintiendo mejor. Soy joven y tengo que seguir creciendo pero con la ayuda de mis compañeros y el staff técnico todo es más sencillo.

-Hay muchas expectativas sobre usted. ¿Lo asume? ¿Está contento?

-Entiendo todas las opiniones. Intento mejorar todos los días, estar mejor preparado en todos los partidos para poder compensar la confianza de todos. Intento no poner expectativas muy altas. Esperaré al final de la temporada y espero haber contribuido en todas las competiciones.

-Aquí jugó Pauleta, historia en Portugal. ¿Qué opinión tiene de él?

-Pauleta fue un jugador muy importante para el PSG y para Portugal. He coincidido con él muchas veces en la selección porque estaba de ayudante. Es una persona con una gran historia y es un gran amigo. Yo lo que espero es ganar y si puedo hablar con él luego, mejor.

-¿Es favorito el Barça?

En este tipo de eliminatorias no es importante hablar de favoritos. Están los 16 mejores equipos del momento. Esperamos partidos complicados. El rival va a querer complicar el tema pero nosotros trabajamos para jugar la vuelta más tranquilos. Intentaremos entrar fuerte pero queremos ganar. Hay algún cansancio en el equipo pero es normal. No será importante mañana.

-Se dice que el Barça es un equipo irregular. ¿Después del partido ante el Alavés el equipo ha recuperado sensaciones?

-Sabemos cuál es nuestra forma de jugar. Lo más importante para nosotros es competir. Es normal que cada uno tenga su opinión. Si está bien, si está mal. Pero nosotros tenemos nuestra identidad. En la Copa ya estamos en la final y en la Champions queremos llegar a la final y ganarla.

-¿En qué puesto del centro del campo está más cómodo?

Empecé a jugar de interior y luego también en el pivote. Hay que adaptarse pero aquí es fácil porque te lo explican todo bien. Estoy agradecido por poder jugar de pivote o de interior.

-¿Jugar con Busquets e Iniesta es muy distinto?

-Son referentes en el Barcelona y en el fútbol mundial. Aprendes todos los días con ellos. Son jugadores que te hacen más fuerte. Hay mucha calidad en este equipo y muchas soluciones. Lo importante es que no pasen cosas como la de Aleix y que todos estén listos para jugar.

¿Se ve más cercano a Iniesta o Rakitic?

Prefiero tener un poco estilo. Soy una mezcla porque no hay un jugador como Rakitic ni un jugador con la técnica y la manera de jugar de Andrés. Son mis referencias dentro del equipo. Lo más importante no es decir cómo soy yo sino que me ayuden a crecer.

-Ya no está Ibrahimovic en el PSG…

-El PSG tiene jugadores de mucha calidad. Fichó jugadores en el mercado de invierno. No está Zlatan pero está Cavani que está metiendo goles. Su centro del campo es muy fuerte. Es un equipo completo que lleva ganando la Liga muchos años sin problemas. Hay que respetarlos pero estamos listos para ganar.

-¿Espera un favor en la Liga del Valencia?

-Esto tiene que ver con la Liga, queremos conquistarla. Si mis compañeros del Valencia nos dan una ayuda, lo agradecemos, claro.