W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Diez conclusiones tras la Jornada 6 del Clausura 2017

Toluca celebró su centenario a lo grande, América no carbura, Cruz Azul ya suma siete partidos sin ganar y Chivas llega fino al Clásico Nacional.

MéxicoActualizado a
Diez conclusiones tras la Jornada 6 del Clausura 2017

Actualiza el contenido

Se fueron seis jornadas de la Liga MX y algunos equipos comienzan a afianzarse en la parte alta de la tabla general, mientras que otros se estacan en el fondo. A continuación te presentamos lo que dejó la Jornada 6 del Clausura 2017 en el campeonato mexicano. 

¿Qué le pasa al campeón?

Tigres cayó en su visita a Pachuca y ya registra tres derrotas al hilo para ubicarse 16° en la tabla general con cuatro puntos. El arranque de los de la UANL es uno de los peores en torneos cortos para un campeón defensor, sólo superados por las tres unidades que registró Pumas en el Clausura 2009, también dirigidos en ese entonces por Ricardo Ferretti. 

Cruz Azul no pierde... pero tampoco gana

'La Máquina' empató en Torreón ante Santos y sumó de a un punto por segunda jornada al hilo. Sin embargo, el conjunto de Paco Jémez tiene cinco juegos de Liga MX sin ganar y dos más en la Copa MX, racha que no tenía desde el Clausura 2009. 

Chivas manda en el Clásico Tapatío

El Rebaño se llevó el Clásico Tapatío al vencer 2-1 a Atlas en el Estadio Jalisco. Para los rojiblancos ya es costumbre derrotar a uno de sus odiados rivales, pues de los últimos 10 partidos sólo perdieron uno (Apertura 2014) y se consiguieron la victoria en cuatro de ellos. 

América tiene su peor arranque en seis torneos

Parecía que las Águilas de La Volpe levantaban el vuelo tras derrotar la semana pasada a Monarcas, sin embargo, empataron sin goles en el Estadio Azteca con el colero Puebla y firmaron su peor arranque en los últimos seis torneos. Desde el Apertura 2014, a estas alturas, los azulcremas habían conseguido por lo menos 11 puntos y tres victorias, racha que se cortó para el presente Clausura 2017. 

Centenario y liderato a lo grande

El Toluca festejó 100 años de existencia este domingo al vencer 1-0 al Veracruz en casa. Los Diablos son nuevos líderes de la Liga MX con 13 puntos y tienen a la mejor defensa del campeonato (sólo tres goles recibidos). El equipo de la capital mexiquense entró a un selecto grupo de clubes con un siglo o más de vida, donde también están Atlas, Atlante, América, Chivas y Pachuca. 

Monterrey, la pesadilla de Pumas

Si una plaza se le complica a Universidad es Monterrey, el conjunto de Palencia cayó 2-0 con Rayados y comienza a bajar puestos en la clasificación general. La pesadilla auriazul es tal en la casa de 'La Pandilla' que en 10 años apenas tiene dos victorias, la más reciente de ellas en 2013. 

Sinha ya es histórico

Antonio Naelson 'Sinha' se convirtió este domingo en el 11° jugador que cumple 600 partidos en México. A sus 40 años, el mediocampista del Toluca suma cinco títulos y 535 encuentros con el Toluca, además de 48 con Querétaro y 17 con Monterrey. 

Tenemos nuevo líder de goleo

Tuvieron que pasar seis jornadas para que alguien rebasara la barrera de los tres goles. Con su doblete ante Pumas, Dorlan Pabón llegó a cuatro goles y es el nuevo líder anotador del Clausura 2017. Detrás del colombiano están seis futbolistas con tres tantos, entre ellos sólo hay un mexicano: Hirving Lozano, quien no se hace presente desde la Jornada 1.

La afición se hizo presente en los estadios

La fecha 6 del Clausura 2017 registró 275 mil 129 aficionados en los estadios, superando los 267 mil 925 espectadores de la jornada 4 y que hasta ahora era la mejor marca del torneo. El juego con mejor aforo, no sólo de la semana sino del torneo, fue el Clásico Tapatío con 53 mil 219 aficionados. 

Monarcas respira y aprieta en la porcentual

Una de las sorpresas de la jornada fue la victoria de Monarcas en Chiapas, uno de los duelos directos en la lucha por el no descenso. Sumada a la derrota de Veracruz, Morelia (102 pts) se puso a tiro de piedra y ya está a tres puntos de los Tiburones Rojos (105 pts) en la tabla porcentual, donde también están involucrados Jaguares (107 pts) y Puebla (108 pts).