W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA

La final será en el Calderón y la FEF asegura al Sevilla la de 2018

El Pizjuán compitió en la votación pero Villar, tras el acuerdo de verano con Cerezo, había aleccionado a los votantes. A cambio la actual Junta se comprometió para el futuro.

MadridActualizado a
La final será en el Calderón y la FEF asegura al Sevilla la de 2018

La Federación tiene claro que, salvo sorpresa o acuerdo inesperado entre los clubes en la reunión que celebrarán en los próximos días, la final de la Copa del Rey del 27 de mayo entre el Barça y el Alavés se disputará en el Vicente Calderón.

Villar y varios presidentes de Territoriales dieron su palabra a Enrique Cerezo a principios de la temporada para que la final se jugara en el campo del Atlético a modo de homenaje. El estadio cerrará ese día sus puertas para siempre ya que el equipo rojiblanco se traslada a la antigua Peineta. El acuerdo se alcanzó de palabra sin saber si jugaría el Atlético, así que ahora que está eliminado y no sería favorecido cobra más sentido esta opción (es la única propuesta formal que en estos momentos tiene la Federación). Sin embargo, un amplio sector de la afición del Atleti está presionando a Cerezo para que reconsidere su postura con el objetivo de que la final no se juegue en el Calderón al entender que la despedida del estadio no puede ser sin que el Atlético esté sobre el césped.

Por eso hoy, aprovechando que hay Junta de la FEF en Las Rozas, los presidentes, dirigentes y principales afectados con el partido de Copa aprovecharán la ocasión para tratar el tema, aunque el asunto central de la reunión es la convocatoria de elecciones. Las fuentes consultadas descartan todos los escenarios posibles que han salido hasta ahora. Únicamente llevaron a ver viable el Camp Nou por capacidad, pero parece poco probable que el Alavés acepte. La opción inicial del club vitoriano era San Mames pero la celebración del concierto de Guns N' Roses hace imposible la final en el campo del Athletic. Y aunque su presidente no veía mal el Camp Nou, Pellegrino prefiere un campo neutral porque cree que así hay más opciones de sorpresa. Así pues, todo hace indicar que será el Vicente Calderón el escenario que acoja la final de la Copa entre el Barça y el Alavés el próximo 27 de mayo.