W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SWANSEA

La odisea de Borja Bastón en la Premier League

El delantero español se cayó de la convocatoria de Paul Clement para jugar contra el Leicester. Lleva un gol en el Swansea en 16 partidos, sólo 6 de titular.

MéxicoActualizado a
Borja Bastón con el Swansea.
John SibleyREUTERS

Borja Bastón no está teniendo el inicio soñado en la Premier League. El delantero español de 24 años llegó al Swansea como fichaje estrella del club a cambio de 18 millones de euros que ingresaba el Atlético tras su gran temporada cedido en el Eibar, donde anotó 19 tantos en los 39 partidos que disputó entre Liga y Copa del Rey. 

El canterano atlético no entró en la lista de convocados para enfrentarse al Leicester, parido en el que Fernando Llorente fue el delantero titular, y en lo que marcha de curso tan sólo ha participado en 16 partidos, 10 de ellos saliendo desde el banquillo. Punta nato y goleador a la antigua usanza, su adaptación está siendo más difícil de lo que parecía teniendo en cuenta que sus características de rematador podían adaptarse al fútbol inglés. 

Borja ha marcado un gol en la Premier, conseguido contra el Arsenal en la jornada 8 y que no sirvió para evitar la derrota ante los Gunners. Ahora suma 357 minutos consecutivos sin marcar y su presencia en los últimos partidos es testimonial, con 32 minutos entre los últimos tres partidos que disputó, quedándose todo el partido contra el Southampton en el banquillo y viendo desde la grada el duelo ante el Leicester.

Equipos de la Liga como el Villarreal o el Sevilla se interesaron por él en el pasado mercado de invierno, pero finalmente el club no le dejó salir. Mientras, Sergi Enrich se ha convertido en el goleador del Eibar y ya ha marcado 9 goles en los 23 partidos que ha disputado entre Liga y Copa.