W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 1-2 CHIVAS

Clásico Tapatío deja saldo blanco y 93 detenidos en Jalisco

La Policía de Guadalajara ha reportado saldo blanco, sin incidentes mayores que lamentar en los alrededores del Estadio Jalisco tras la victoria de Chivas 2-1 ante Atlas.

- Sigue la narración del partido Cruz Azul-Atlas en vivo

MéxicoActualizado a
Clásico Tapatío deja saldo blanco y 93 detenidos en Jalisco

La Policía de Guadalajara ha reportado saldo blanco, sin incidentes mayores que lamentar en los alrededores del Estadio Jalisco y un total de 93 detenidos antes, durante y después del Clásico Tapatío en el que Chivas venció por 2-1 al Atlas.

La Comisaría Preventiva Municipal informó que disolvió varios conatos de bronca durante el juego celebrado este sábado. A la salida del mismo, solo un incidente requirió de detenciones, cuando dos individuos se negaron a pagar la cuenta en un establecimiento y golpearon al dueño del negocio.

"En el interior de un comercio, un grupo de aficionados no quisieron pagar una cuenta y agredieron al comerciante de manera muy cobarde, muy ruin y vamos a dar seguimiento a la averiguación que habrá de generarse con este suceso", explicó Salvador Caro, Comisario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara.

"La policía aplicó niveles de uso legítimo de la fuerza, la presencia, los comandos verbales y los ciudadanos respondieron de esa manera. Se resguardó a los dos grupos de animación y se les condujo, eso permitió que se preservara la armonía, pero en ese momento fue cuando agredieron a los comerciantes esos seudoaficionados y malos clientes", añadió el jefe de la policía tapatía.

Los detenidos fueron por diversas faltas administrativas. De igual forma, se aseguraron objetos contundentes y pirotécnicos. "Tuvimos un operativo al máximo de las capacidades de la Policia de Guadalajara para atender un evento crítico, participaron 900 policías en distintos esquemas operativos. El resultado al que llegamos fue que hubo 93 detenidos, hubo aproximadamente diez conatos que fueron disuadidos y que en general, no hubo ningún herido de gravedad", concluyó Salvador Caro.

Entre los actos realizados por la Policía de Guadalajara la noche de este sábado, destaca la detención de 73 personas que viajaban en un camión, en el cruce de la Calzada Independencia y avenida Maestros por alterar el orden público. Pero al registrar el vehículo, se encontraron tres armas constantes, diversos materiales contundentes, productos elaborados con pólvora, además de bebidas alcohólicas.

Durante el operativo que comenzó a las 06:30 horas y terminó cerca de las 23:30 horas, participaron 900 elementos de la Policía de Guadalajara. Además, se informó que durante los días previas y el mismo sábado, se encontraron y retiraron dos toneladas de materiales que podían utilizarse para agredir, como piedras, ladrillos, botellas, varillas y palos.

El total de detenidos se desglosa así: 73 a bordo de un camion en Calzada Independencia y avenida Maestros; cuatro por ingerir bebidas alcohólicas en Circunvalación y Calzada; dos personas agresivas fueron detenidas en Monte Tabor e Iztaccihuatl; dos por riña en Calzada y Fidel Velázquez; cuatro detenidos por agresión verbal contra policías en Fidel Velázquez, casi esquina Calzada Independencia; dos en Puerto de Todos los Santos y Calzada por agresión con contundentes contra la gente; y seis detenidos por riña en Monte Carmelo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario