W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGOLSTADT 0 - BAYERN 2

El Bayern espera al descuento para sumar otra victoria

Los goles de Arturo Vidal y Robben en el 90' y en el 91' sirvieron a los de Ancelotti para lograr su decimoquinta victoria y seguir como líder. Pinchazo del Dortmund en casa del colista.

Actualizado a
El Bayern espera al descuento para sumar otra victoria

El Bayern Múnich se afianzó hoy como líder de la Bundesliga gracias a su agónica victoria a domicilio ante el Ingolstadt (0-2), con un gol el minuto 90 y otro en el tiempo añadido, y a la derrota que sufrió el RB Leipzig en casa ante el Hamburgo (0-3).

La ventaja del Bayern sobre el Leipzig es ahora de siete puntos tras una jornada en la que los equipos de la parte baja de la clasificación ensayaron una rebelión contra los grandes.

El colista, el Darmstadt, dio la sorpresa y derrotó al Borussia Dortmund por 2-1. El Hamburgo, que está metido en la pelea por evitar el descenso, sorprendió al Leipzig.

El único equipo de los que empezaron la jornada en las últimas tres casillas de la clasificación que no logró hacer su aporte a la rebelión fue el Ingolstadt, que cayó ante el Bayern, aunque ofreció resistencia hasta el minuto 90.

El Bayern tuvo ocasiones para marcar antes, por medio de Thomas Müller y, sobre todo, con un remate al larguero de Robert Lewandowski, pero llegó un momento en que todo apuntaba a un empate sin goles.

La igualdad se rompió justo en el minuto 90 cuando Thomas Müller metió un centro al área a Arturo Vidal, que recibió completamente solo aprovechando que la defensa del Ingolstadt estaba concentrada en Lewandowski y marcó sin problemas.

En el 91, Arjen Robben, con un remate con la zurda dentro del área, cerró definitivamente el partido.

El Leipzig, por su parte, sufrió su segunda derrota consecutiva -en la última semana había caído ante el Dortmund- al ser sorprendido por el Hamburgo.

El central Kyriakos Papadopoulos abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 19, cinco después Wallace, también de cabeza tras un saque de esquina, aumentó la cuenta. La sentencia definitiva llegó en el minuto 93, por medio de Aaron Hunt.

El Eintracht de Fráncfort, tercer clasificado, también cayó goleado, por 3-0 ante el Bayer Leverkusen, que se impuso gracias a dos goles de Javier "Chicharito" Hernández y a uno de Kevin Volland, con lo que escapa un poco del conato de crisis que le amenazaba en el horizonte.

Pese a la derrota, el Eintracht mantiene provisionalmente el tercer lugar gracias a la derrota del Dortmund en Darmstadt.

El Dortmund estuvo hoy completamente desconocido, sobre todo en la primera parte, en la que tuvo suerte de irse al descanso con un 1-1 en el marcador.

El Darmstadt había tenido las mejores posibilidades de gol, entre ellas un disparo al larguero, antes de ponerse por delante en el minuto 22 por medio de Boyd.

En el minuto 44, Raphael Guerreiro logró el empate para el Dortmund con un remate con la zurda, pero en el 67 Colak, a pase de Hamit Altintop, le dio la victoria al colista.

El Werder Bremen cayó en la zona de descenso directo al perder en casa (0-1) ante el Borussia Mönchengladbach.