W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco 49ers

Kyle Shanahan empieza por evaluar a Colin Kaepernick

El nuevo entrenador y su general manager, John Lynch, quieren hablar con el quarterback antes de que se convierta en agente libre el próximo mes.

Actualizado a
Kyle Shanahan empieza por evaluar a Colin Kaepernick

El nuevo front office de los San Francisco 49ers ya se ha puesto manos a la obra. Desde ayer, el último puesto de head coach que estaba libre en la NFL quedo oficialmente cerrado. Kyle Shanahan, nuevo entrenador principal de la franquicia de la bahía, y el nuevo general manager, John Lynch, han comunicado que su primer movimiento al frente del equipo será tener una reunión con Colin Kaepernick.

La situación de Colin Kaepernick en 49ers es compleja. Lleva dos años con más sombras que luces y, aunque este año ha terminado siendo el quarterback titular, su futuro no está nada claro. La llegada de Kyle Shanahan trae consigo un complejo gameplan al que no sabemos cómo se adaptará Kaepernick.

En octubre la franquicia y el jugador llegaron a un acuerdo de reestructuración de contrato en el que se incluía una cláusula de opt-outy la posibilidad de convertirse en agente libre antes de que comience la nueva temporada. Si la franquicia, por cualquier motivo, decidiese cortarle únicamente dejaría un dead cap de 4.9 millones.

La agencia libre comienza el mes que viene

Marzo es el mes de la `free agency´ en la NFL por lo que muchos jugadores podrán negociar libremente sus contratos con quién quieran. Kaepernick será uno de ellos y antes de arriesgarse a perderle Shanahan quiere tener una reunión con él.

Los San Francisco 49ers inician una nueva etapa y con la llegada de Shanahan, un gurú ofensivo, necesita tener clara la posición de quarterback. El propio Kyle Shanahan ha comunicado que uno de los jugadores que quiere estudiar para saber si puede o no liderar a su equipo es Colin Kaepernick.

Algunas informaciones apuntan a que el QB estaría meditando la retirada, y muchos más asumen que aunque el jugador permaneciese en la plantilla no sería el único movimiento en la posición más importante del terreno de juego.

Los 49ers tiene el pick dos del próximo draft por lo que tiene la posibilidad, prácticamente, de elegir al jugador que quieran. Si Kaepernick no convence a Shanahan y los QBs que hay en el mercado tampoco es lógico pensar que elegirán a uno con su primera elección.

Una era comienza en San Francisco y su nuevo guía no quiere dejar nada al azar. Shanahan tiene muy claro que antes de acometer movimientos de la agencia libre y buscar talento en el draft necesita saber con qué jugadores de la plantilla actual puede contar para reconducir el rumbo de una franquicia tan importante con los 49ers y no quiere perder ni un minuto.