W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL

República Dominicana busca el doblete en el WBC

El conjunto entrenado por Tony Peña presenta una plantilla de ensueño y es favorito para volver a ganar el Clásico Mundial de Béisbol.

MéxicoActualizado a
Al igual que en la edición de 2013, la República Dominicana será una de las grandes favoritas para levantar el trofeo como ganador del Clásico Mundial del béisbol (WBC).
Thearon W. HendersonGetty Images

La pasada noche se han comunicado oficialmente las plantillas de los 16 equipos que participarán al más importante certamen de beisbol para selecciones. El conjunto de la República Dominicana será el favorito para repetir el titulo obtenido en el año 2013 tras vencer a Puerto Rico en el encuentro final.

El combinado dominicano contará con 10 jugadores que ya levantaron el trofeo en San Francisco hace cuatro años, incluido el MVP de aquella competición Robinson Cano y José Reyes que así será el único pelotero capaz de representar a su país en todas las ediciones del Clásico Mundial de Beisbol.

No hay lugar a dudas que se trata de una plantilla de ensueño ya que aparecerán once jugadores que en el curso 2016 formaron parte de los equipos del Partido de las Estrellas. Hanley Ramírez de los Boston Red Sox jugará en primera base, Robinson Cano en segunda, Manny Machado, nacido en Florida de padres dominicanos estará en tercera, mientras que Jonathan Villar será el shortstop. Los jardineros serán Gregory Polanco y Sterling Marte de los Piratas, y José Bautista de los Azulejos.

Santana será el comodín y Nelson Cruz actuará como bateador designado. Welington Castillo será el receptor.

Por si fuera poco hay que añadir que también el sector de los lanzadores representa una fortaleza del equipo: entre los lanzadores están seis All-Stars, Betances de los Yankees, los cerradores de los Rays y de los Mets Colome y Familia, el as de los Cardenales Carlos Martínez, la estrella de los Gigantes Johnny Cueto y el viejo Bartolo Colon.

República Dominicana jugará en el grupo C junto a Estados Unidos, Colombia y Canadá. Todos los encuentros se jugarán en el Marlins Park de Miami. A priori, se trata de una liguilla asequible, pero cuidado que Estados Unidos presentara probablemente su mejor plantilla desde que nació el Clásico, Canadá es un conjunto temible liderado por Freddie Freeman y Justin Morneau, mientras que Colombia contará con los disparos de Julio Teheran.

Sí los caribeños lucirán un equipo maravilloso pero tendrán que trasladar las sensaciones positivas al diamante.