W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Preocupación por el abandono de las instalaciones de Río 2016

Las imágenes de las instalaciones que albergaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos distan mucho de cuando acogieron a figuras del deporte mundial.

MéxicoActualizado a
Imagen del Centro Acuático del Parque Olímpico de Río de Janeiro, con la piscina reducida a charcos de agua, tomada el 5 de febrero de 2017.
PILAR OLIVARESREUTERS

Cinco meses después de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, varias de las instalaciones que albergaron las competiciones en Río de Janeiro presentan un estado muy diferente al de entonces. Las autoridades locales han abandonado a su suerte la situación de recintos que vieron en acción el verano pasado a deportistas como Michael Phelps, Rafa Nadal o Neymar y la agencia Reuters ha aprovechado para fotografiar el estado actual de instalaciones como el Centro Acuático, la pista central de tenis o el estadio de Maracaná.

Preocupa sobre todo la situación del Centro Acuático. Por fuera, las lonas coloreadas que ocultaban la estructura de hierro del edificio, están medio caídas. Dentro de la instalación, la imagen es aún más desoladora. La piscina ha quedado reducida a charcos de agua con restos de óxido.

Hace un mes, el diario brasileño O Globo ya denunció a través de su página web con vídeos y fotos el abandono del Parque Olímpico. Entonces, el gobierno de Río argumentó que el cierre de las instalaciones se debía al "proceso de desmontaje y mejora del equipamiento del estadio".

Fuera del Parque Olímpico, el abandono de las instalaciones también ha llegado a uno de los emblemas deportivos de Brasil: Maracaná. El estadio, que albergó las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, además de la final de la competición de fútbol, muestra cómo se han arrancado algunos asientos de la grada y cómo el césped sobre el que jugaron algunos cracks como Neymar o Gabriel Jesús ahora presenta abundantes calvas de tierra.