W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Lewandowski cuenta su apuesta con Klopp para marcar más goles

El polaco ha contado en una entrevista con The Times algunas de sus curiosidades como futbolista: sus métodos alimenticios, el cambio de Guardiola a Ancelotti, su fallido fichaje por el Blackburn,...

MéxicoActualizado a
Lewandowski cuenta su apuesta con Klopp para marcar más goles
REUTERS

Robert Lewandowski cuenta en una entrevista con The Times algunas de sus curiosidades como futbolista. El delantero polaco narra la particular apuesta que tenía con Jurgen Klopp cuando ambos estaban en el Borussia Dortmund, sus métodos alimenticios, el cambio de Guardiola a Ancelotti, su fallido fichaje por el Blackburn Rovers,...

El jugador del Bayern Múnich narra que en los tres primeros meses de su estancia en el Dortmund tenía una apuesta con el técnico alemán. Klopp quería mejorar el rendimiento en los metros finales de cara a puerta del ariete y le propuso una apuesta que consistía en que el delantero regateara al entrenador delante de la portería. "En las primeras sesiones de entrenamiento siempre ganaba. Después de eso, no tanto. Después Klopp perdió y no quería jugar más. Eran 50 euros en juego y al final tuve balance positivo. Con él aprendí lo importante que era entrenar para saber lo que tengo que hacer con la pelota. Si miras un partido del Liverpool puedes ver lo importante que es la presión y eso es algo que aprendí de él".

El delantero también destaca la importancia de Guardiola en su juego para abrir su mente dentro del campo y del cambio del entrenador español a Ancelotti: "Siempre es igual cuando llega un nuevo entrenador al club. El nuevo entrenador necesita un poco de tiempo para entender lo que queremos hacer. Hemos tenido oportunidades en las vacaciones de invierno para entrenar y trabajar en las cosas". También incluye como un factor influyente en su juego el estilo de Thierry Henry: "Me encanta la forma en la que corría con la pelota y quería copiar su técnica. Me sorprendió todos los goles que marcó con un desvío rápido de su cuerpo en particular. No quería ser el mismo jugador, pero pensé que podría aprender de él".

La nutrición es fundamental para el delantero polaco. La mujer de Lewandowski, Anna, le ayudó a cambiar su nutrición para ganar más cuerpo, sus compañeros le llaman "The Body" (El cuerpo): "Cambiamos mi dieta paso a paso, primero cortando dulces y luego leche. La leche de vaca y de soja no es buena para mí. Pero sí está bien la leche de almendras y la de arroz. Ahora en el desayuno tomo copos de maíz, a veces huevos y otras steak tartare. No tengo una dieta estricta donde tengo que comer 100 gramos de esto o 200 de lo otro. Tampoco bebo alcohol. Tal vez vino, pero sólo a veces".

La erupción del volcán islandés Eyjafjallajokull le privó al entonces jugador del Lech Poznan de ir al Blackburn. "Sí, tuve la oportunidad. Quería ver cómo se veía el campo de entrenamiento. Quería ir porque no estaba seguro de dónde estaba. Creo que habría estado bien si hubiera llegado. Pero no pude ir por la nube. No podía volar".