W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La ampliación de Benzema frenaría a Morata y Mariano

Ambos mejoran el promedio goleador del francés. Álvaro Morata tiene contrato hasta 2022 y el jugador dominicano hasta el año 2021.

MadridActualizado a
La ampliación de Benzema frenaría a Morata y Mariano

La renovación de Benzema taponaría la proyección de Morata y Mariano en el Madrid. El primero tiene contrato hasta 2022 y el dominicano hasta 2021, fechas en las que se mueve la posible ampliación del delantero francés. Dicha renovación acabaría con las informaciones sobre su posible salida este verano y, vistas las preferencias de Zidane, no serían buenas noticias para los otros dos delanteros del equipo.

Morata ha jugado 581 minutos menos que Benzema a pesar de que ha tenido mejor rendimiento que él. El canterano blanco hizo diez goles en 1.175 minutos con un promedio de un tanto cada 117,5. El de Benzema asciende a un gol cada 146,3 (12 dianas en 1.756 minutos). Esa comparación se hace soportable para un Morata que no ha tenido un buen arranque en 2017. De ocho partidos, fue titular sólo en dos. Los mismos que se quedó sin minutos. Una situación que le ha empezado a preocupar pero que trabaja para revertir. Hacerse un hueco en el Madrid es clave para mantener su condición de internacional.

Por su parte, Mariano vive una situación de meritorio esta temporada. Tiene el mejor promedio de los tres delanteros: un gol cada 44 minutos. Tanto en verano como en invierno multitud de equipos se han interesado por él. Según You First, agencia que le representa, “más de 20 equipos mostraron su ilusión” por fichar a Mariano. Pero el nueve se quedó en el Madrid para seguir esperando su oportunidad. La renovación de Benzema le dejaría sin apenas margen de minutos... La permanencia del francés le empujaría a buscar más minutos lejos del Bernabéu este verano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario