W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Así pasó Douglas Costa de ser indispensable a olvidado

El centrocampista brasileño, uno de los preferidos por Pep Guardiola, sólo ha sido titular en ocho partidos del Bayern de Ancelotti.

MéxicoActualizado a
Así pasó Douglas Costa de ser indispensable a olvidado
AStv

Carlo Ancelotti fue recibido con los brazos abiertos en Múnich después de tres intensos años con Pep Guardiola en los que el entrenador de Santpedor no terminó de convencer a todos. Lewandowski, Ribéry o Dante criticaron al técnico con este ya lejos del Allianz Arena.

Otros jugadores bien pueden sentir añoranza de los tiempos de Pep aunque guarden silencio. Ese el caso del brasileño Douglas Costa, que esta temporada ha perdido protagonismo en el Bayern. El defensa llegó a la Bundesliga con Guardiola como gran valedor de su fichaje y Pep le dio plena confianza en el equipo, haciéndole casi imprescindible en su once (jugó 27 partidos como titular). "Nunca tendré una relación tan próxima como la que he tenido con Guardiola", confesaba el jugador.

Con Ancelotti, Costa sólo ha jugado ocho partidos de titular, sobrepasado por dos veteranos como Ribéry y Robben, jugadores ambos que fueron damnificados por las decisiones de Guardiola en su última temporada. No obstante, el francés, sin ser indiscutible para el técnico italiano, ya ha jugado más minutos en la presente campaña de la Bundesliga que en toda la anterior.

Un factor que jugó en contra de Costa fue su participación en los Juegos Olímpicos. La cita de Río le hizo perderse la pretemporada y los primeros partidos oficiales del conjunto bávaro, lo que le impidió ganarse de primeras la confianza del nuevo entrenador. Ancelotti dispuso de mes y medio para construir 'su' Bayern sin el que había sido el sexto jugador más utilizado por Guardiola el año de su adiós.

El decreciente protagonismo del centrocampista gaucho no solo se denota en su presencia en el campo sino también en su aportación al equipo. Guardiola supo sacar el mejor rendimiento de Douglas Costa, que la temporada pasada fue el máximo asistente del equipo, con 18 pases de gol. Esta campaña, el más generoso es uno de sus 'verdugos': Ribéry, que lleva 11 (sólo hizo seis en la 15-16 en 300 minutos más). El brasileño sólo suma cuatro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario