W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Guns N'Roses impide que la final de la Copa sea en San Mamés

El concierto de la banda californiana no permitiría que la final se dispute en el estadio del Athletic como ha pedido el Alavés.

MéxicoActualizado a
Imagen de San Mamés.
JUAN FLORDIARIO AS

El presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, había señalado que el estadio de San Mamés es "idóneo" para disputar la final de la Copa del Rey entre el equipo vasco y el Barcelona. Josean Querejeta también había mantenido durante la noche de ayer que el campo del Athletic era el ideal. 

Pero el concierto de la banda californiana Guns N' Roses impedirá que el estadio de Bilbao pueda ser el escenario. Así lo ha confirmado Alfonso Santiago, director general de Last Tour, a la Cadena Ser. "La final en San Mamés es imposible. Conciertos de esta envergadura requieren al menos siete u ocho días de montaje. Con dos días de margen no daría ni siquiera tiempo para cubrir las zonas frágiles del campo y todavía se necesitarían otros dos para montar el escenario" ha señalado después de que la final esté prevista para el 27 de mayo y el concierto esté confirmado el día 30 de ese mismo mes en el estadio del Athletic.