W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Forbes: los Marlins han pactado su venta por 1,6 mil millones USD

La MLB está en vilo, a la espera de novedades. Jeffrey Loria, dueño actual que obtuvo el equipo en 2002 por 158 millones de dólares, ahora multiplicaría su fortuna substancialmente.

MiamiActualizado a
Forbes: los Marlins han pactado su venta por 1,6 mil millones USD
USA TODAY Sports

La MLB está en vilo. Forbes ha adelantado que Jeffrey Loria, dueño actual de los Marlins, habría pactado la venta de la franquicia por una astronómica cifra: 1,6 mil millones de dólares. Todo un home run para Loria si se confirma... ya que supondría un beneficio gigante respecto a los 158 millones que pagó por los Marlins en 2002.

No se ha desvelado la identidad del supuesto comprador, aunque sí que se trata de un magnate inmobiliario de Nueva York. ¿Se quedará Miami sin equipo de béisbol? ¿Qué supondrá esto para los Marlins?

Las negociaciones estás cerradas, según Forbes, pero queda por ver si la MLB aprobará la venta. Un obstáculo pendiente es que sólo una fracción de los 1,6 mil millones sería venta líquida, mientras que el resto supondría más deuda pendiente para la MLB (que ya lidia actualmente con los pagos a plazos por los L.A. Dodgers).

En Miami, la noticia está siendo percibida como agridulce. Por un lado, la gestión de Loria frente al equipo ha sido muy criticada durante años. Por otro, queda la incertidumbre de lo que significará para el futuro del equipo.