W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal no jugará Rotterdam: el doctor le aconseja descanso

Tras jugar la final de Australia, fue baja en la Davis y iba a jugar el torneo holandés desde el lunes. "Me han recomendado tomarlo con calma para evitar más lesiones".

MéxicoActualizado a
Rafa Nadal, en un encuentro del banco Sabadell en A Coruña.
Cabalar

Rafa Nadal no jugará la próxima semana el ATP 500 de Rotterdam, donde iba a reaparecer después de disputar la final de Australia. Su doctor y el de la Federación Española, Ángel Ruiz Cotorro, le han recomendado tomar descanso tras acumular mucho desgaste en Melbourne y preservar así su buen estado físico. Tampoco participó en la pasada eliminatoria de Davis, para la que fue convocado. 

"Después de que el año pasado me perdiera algunos torneos, he comenzado la temporada bien pero he hecho un esfuerzo significativo en Australia. Por ello, mis médicos me han recomendado encarecidamente tomarlo con calma y dar descanso suficiente a mi cuerpo antes de competir de nuevo para prevenir más lesiones", expresó Nadal a través de una nota. 

El próximo torneo que tiene fijado en su calendario es el ATP 500 de Acapulco (México) sobre pista rápida, entre el 27 de febrero y el 5 de marzo. 

El año pasado, el ahora número seis del mundo se tuvo que retirar de Roland Garros por una lesión en la muñeca izquierda, se perdió Wimbledon y volvió en los Juegos. Pero el esfuerzo le hizo parar en el último tramo.

Rafael Nadal