W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 208

Holm vs Randamie: El peso pluma busca su primera reina

La estadounidense y la holandesa buscan convertirse en la primera campeona de esta categoría en el UFC 208. Holm ya ha sido campeona en la UFC, Randamie no.

Actualizado a
Holly Holm y Germaine de Randamie lucharán por el título del peso pluma.
Diaro AS

El Barclays Center de Brooklyn (New York, Estados Unidos) ya espera a Holly Holm y Germaine de Randamie. Ambas esperan hacer historia en la UFC, ya que buscan alzarse con el primer título mundial del peso pluma. La compañía estadounidense continúa con la expansión de la categoría femenina y crea una tercera división. Para su estreno han querido cerrar un combate de altura entre dos grandes ‘kickboxers’.

Holly Holm saltó al estrellato mundial tras ser la primera peleadora en noquear a la hasta entonces ‘todopoderosa’ Ronda Rousey. La estadounidense demostró en ese combate, y en toda su carrera, su gran dominio del boxeo y kickboxing. De hecho, fue campeona mundial de boxeo. Por ello, los puñetazos que logra conectar suelen ser certeros y otorgarle ventaja, pero la mayoría de sus KO los ha conseguido gracias la fuerza que atesora en sus piernas.

Su punto en contra: la moral. Holm llega tras perder sus dos últimos combates y busca relanzar su nombre, ya que antes de esas derrotas nunca antes había caído. Un combate que se torne largo y con las puntuaciones en contra pueden pasarle factura.

Por su parte, Germaine de Randamie llega como de tapada para el gran público. La holandesa es desconocida para muchos aficionados, además su récord en MMA (6 victorias, 3 derrotas) invita a pensar que es una mera convidada a la fiesta de Holm. Nada más lejos de la realidad. Randamie sufre en exceso en la pelea en el suelo, pero como kickboers tiene un gran potencial. Antes de dar el salto a las Artes Marciales Mixtas fue peleadora de kickboxing, deporte del que se despidió invicta con 37 victorias en 37 combates.

Por lo tanto, la igualdad del duelo entre ambas se espera máxima. Holm y Randamie son expertas en la lucha de pie, cuentan con gran experiencia y suelen evitar la pelea en el suelo. Alicientes todos que invitan a una pelea al más puro estilo kickboxing dentro del octógono. La clave estará en los errores, la que logre cometer menos se acabará llevando el gato al agua.

Amanda Nunes y Cyborg ya piden ‘turno’ para disputar el cinturón del peso pluma

Nunes noquea a Ronda Rousey en el UFC 207. Días más tarde la brasileña anunció su intención de buscar también el campeonato del peso pluma.
Ampliar
Nunes noquea a Ronda Rousey en el UFC 207. Días más tarde la brasileña anunció su intención de buscar también el campeonato del peso pluma.UFC

Holm y Randamie todavía no se han enfrentado y ya hay ‘lista de espera’ para una pelea por el título. La idea primigenia de la UFC era que Holly Holm y Cris Cyborg se enfrentasen en el primer combate. De hecho ambas recibieron la oferta, pero Cyborg la declinó. Poco después dio positivo por estanozolol, lo que cerraba cualquier posibilidad de esa lucha.

Pese a ello, Holm no cierra la puerta a un posible pleito, dando por supuesto que ganará el título. “Yo voy a esperar para ver qué sucede con ella. Muchas cosas pueden suceder para que esta pelea se concrete. Ella tiene que solucionar su tema con USADA. ¿Quién sabe si sucedió a propósito? Obviamente algo ocurre”, afirmó.

Por su parte, Amanda Nunes también ha pedido su oportunidad. Tras derrotar a Ronda Rousey, la brasileña presentó su candidatura a ese título. Intentado así, si surge la posibilidad, igualar a Conor McGregor como único peleador en contar con dos títulos en dos divisiones diferentes de manera simultánea. Además, antes de su pelea con Nunes, Ronda Rousey también había manifestado su intención de pelear con la luchadora que ganase. Extremo que de momento queda supeditado a la continuidad de la estadounidense en las Artes Marciales Mixtas.