W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas vs Chivas

Matías Almeyda transmite a Chivas su experiencia en Clásicos

De cara al encuentro contra Atlas, el "Pelado" subrayó la pasión que despierta un duelo de este tipo, por lo cual aconsejará a sus jugadores tener la cabeza fría.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda transmite a Chivas su experiencia en Clásicos
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

Atlas-Chivas en vivo

Conoce la pasión que despierta un Clásico. La vivió como jugador. Se equivocó muchas veces. Por eso, hoy como técnico de Chivas, el argentino Matías Almeyda transmite a sus jugadores calma e inteligencia para enfrentar el próximo sábado al Atlas, en el partido que divide a la ciudad de Guadalajara.

Los protagonistas son los jugadores. Nosotros estamos en otro lugar. Me encantaría patear una pelota en un Clásico, pero no se puede. Ahora lo vivo de otro lugar. Como jugador era vivir en los Clásicos en un nivel de ansiedad y adrenalina muy fuerte, que a veces hacía que me expulsaran. Hoy lo veo más pensante y lo disfruto”, explica el “Pelado”.

Esas experiencias ahora las transmite. “He tenido cosas muy malas. Recuerdo una Copa de Verano en Argentina, jugamos domingo y miércoles con Boca Juniors… me expulsaron domingo y miércoles. Depende como lo vive cada uno. Los jugadores de Chivas lo viven con pasión porque jugaron en fuerzas básicas el Clásico desde tiempo atrás. Hoy que enfrentan en Primera al Atlas, es un Clásico para ellos fundamental y lo toman con mucha alegría”, añade.

Por eso, exige a sus jugadores pasión, pero también tranquilidad para sacar la victoria. “Son partidos que marcan historia. Hay que dejar todo, pero más que nada les pido que lo disfruten porque cuántos de jóvenes habrán soñado jugar un Clásico y la chanza la tienen ellos. Pido a mi equipo que vaya a jugar, no a pelear; que ponga la pelota en el piso y de ahí buscar ganar”, asevera el estratega.

“Los Clásicos tiene grandes chances de generar sentimiento en aquellos que más jugadores de fuerzas básicas han sacado, porque en un club te toma tiempo que se te meta en el corazón y la sangre. Los de fuerzas básicas ya lo tienen. En este caso hay muchos jugadores de cantera que se han enfrentado desde niños, eso lo hace más divertido y apasionante”, relata.

Asegura que su equipo no cambiará el estilo. Buscará la victoria basado en su filosofía. “Nosotros hemos ganado Clásicos jugando bien y también perdido jugando bien”, reconoce. Pero si las circunstancias del encuentro le obligaran a no jugar bien, pero llevarse la victoria, no le molestaría. “También así (le alegraría ganar), porque sé que haría felices a 40 millones de aficionados. Cómo no”, sentencia.

Finalmente, envía un mensaje para que la paz prevalezca en las tribunas. “Soy anti violencia y esto es fútbol. El campeonato mexicano se caracteriza porque van las familias a los estadios y debemos seguir en ese camino. Sí disfrutar esta rivalidad, pero sin violencia. Se puede disfrutar el espectáculo y nosotros transmitir tranquilidad, paz. Que la gente disfrute un buen partido porque se encuentran dos equipos con buenas propuestas, que vayan a mirar eso”, concluye Matías Almeyda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario