W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICS – R. MADRID (17:00, M+D1/E3)

Kazán, a 20 bajo cero, espera a un Madrid sin Rudy ni Thompkins

Rudy está casi listo, pero no se le va a forzar, y Thompkins sufre una gastroenteritis. Laso: “Llegar como primeros a la Copa no es ninguna ventaja. Aún podemos mejorar”.

MadridActualizado a
Pablo Laso con Doncic.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Unics Kazan – Real Madrid en directo

Tras jugar en Vitoria y en Murcia, al Real Madrid le aguardan otras dos salidas antes de la Copa del Rey (del 16 al 19 de febrero). Este jueves en Kazán, ante el Unics de Quino Colom y Keith Langford (17:00, M+ Deportes 1 y Esport 3), y el domingo en Málaga ante el Unicaja. La expedición blanca afronta este miércoles un viaje de casi seis horas a Kazán. En la ciudad rusa encontrarán una temperatura próxima a los veinte grados bajo cero. Pablo Laso atendió a los medios antes del vuelo.

Estado físico. “Rudy está bien, pero es una lesión muscular (isquiotibiales) y sería absurdo forzarle sin estar al cien por cien. Ha hecho parte del entrenamiento, pero todavía no está para jugar. La ausencia que sí nos trastoca un poco es la de Thompkins, que ha cogido un virus y ayer no pudo entrenarse y hoy ha venido a coger medicinas. Viajan los doce disponibles, todos menos Trey y Rudy”.

Viaje largo a Kazán. “Es uno de los viajes más largos de la Euroliga, siempre miramos cuando nos toca ir allí. Tiene que caer y vamos a tratar de que nos afecte lo menos posible, sobre todo tratar de recuperarnos rápido y ser competitivos en todos los partidos”.

La racha de 10-0. “No pienso mucho en la racha y sí en los partidos. Ganar en Kazán nos acercaría mucho al objetivo de entrar entre los ocho primeros y luego pelear por pasar entre los cuatro primeros. No pienso en el calendario, sino en el partido que hay delante”.

El liderato. “Vamos primeros en la Liga Endesa y en la Euroliga, pero esto no se termina ahora. Tenemos que seguir creciendo como equipo. Y respecto a la Copa, no le veo ninguna ventaja a llegar como primeros”.

El Unics Kazán. “No creo que esté en mala racha, sino que como todos en esta Euroliga le ha tocado sufrir, ha tenido problemas de lesiones, con Colom parado un tiempo, también Coty Clarke, hay jugadores que entran y salen. Es un equipo que tiene el foco en Langford, un jugador muy anotador y muy versátil que puede jugar al poste bajo, que juega el ‘pick and roll’ que tira de fuera, que penetra… Quino (Colom) es otro jugador que les genera muchas ventajas porque pasa muy bien y luego está la solidez de Parakhouski, Banic y Kaimakoglou en el poste bajo y en el rebote. Son un equipo sólido, difícil de ganar. Todos los partidos tienen algo de trampa. Llegamos en un buen momento de confianza, aunque todavía podemos mejorar”.

Jeffery Taylor

“Es un viaje largo y el Unics es un gran equipo. Será un desafío. Juegan bien, pero creo en nuestro equipo. En los últimos partidos estamos jugando bien tanto en defensa como en ataque. Pero pienso que si defiendes a buen nivel siempre tendrás opciones de ganar. Ahora queremos vencer en todos los partidos para llegar con buenas sensaciones a la Copa del Rey”.