W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso, entre los dos mejores para Montoya; Hamilton, no

El colombiano ve a Lewis muy débil mentalmente, pero no así a Fernando y al otro piloto al que considera en su mismo nivel.

MéxicoActualizado a
Lewis Hamilton y Fernando Alonso durante una rueda de prensa del GP de Bélgica 2016.
JOHN THYSAFP

La diferencia mecánica entre los coches hace imposible la mayoría de las veces que el asfalto hable por sí solo, por eso, es una pregunta que todo el mundo se hace. ¿Quién es el mejor piloto actual de la Fórmula 1? Hay respuestas para todos los gustos, pero son tres los nombres que más se pronuncian por consenso general: Alonso, Hamilton y Vettel. El orden puede variar, pero pocos pueden acercarse al trío de campeones. Sin embargo, Juan Pablo Montoya rebaja el nivel de uno de ellos, del que tiene el mejor coche…

El colombiano analiza la cuestión y Hamilton no sale muy bien parado. "Vettel es uno de los chicos más completos, y también Fernando, contra él que corrí. Creo que son los dos mejores pilotos en general. Lewis hace un trabajo realmente bueno, pero está en el mejor coche y es muy fácil pensar que un hombre con el mejor coche es el mejor piloto. Pero, si no tuviera el mejor coche, ¿cómo gestionaría las cosas? Fernando y Sebastian han soportado eso y creo que son los mejores", opina en la web oficial del Mundial.

"Cuando Lewis está ganando es imparable, pero si algo sale mal la espiral descendente en la que se cae es enorme. Si los coches estuvieran más cerca, creo que veríamos a gente diferente ganando", agrega sobre el tricampeón británico. Para Montoya, Lewis es un buen ejemplo de que lo que él defiende, que "los pilotos europeos son muy débiles mentalmente": "Puedes meterte en su cabeza muy fácilmente y creo que eso explica lo que se está viendo hoy y lo que siempre se ha visto en la F1".

A juicio de Juan Pablo, Alonso y Vettel son más herméticos en ese sentido, como lo eran los hermanos Schumacher, sobre todo el heptacampeón: "Michael era uno de los pocos chicos que eran muy fuertes, te podías meter en su cabeza pero era fuerte. Ralf, por otro lado, era un tipo que era casi imposible de vencer, pero si podías vencerlo en su día A, podías meterte en su cabeza. Todos tenemos nuestras debilidades, solo tienes que averiguar cuáles son". Para él, las de Hamilton son más que las de Fernando o Seb, por eso le baja de nivel. Para gustos…

Fernando Alonso
Sebastian Vettel
Lewis Hamilton