W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS I CASO ZOZULYA

Un concejal de Sevilla ataca al Betis y después pide perdón

Escribió en Twitter: "Vaya asco dan los jugadores béticos y los directivos de LaLiga apoyando al neonazi Zozulya. Eso sí, cada vez soy más fan del Rayo". Luego lo borró y pidió perdón.

MéxicoActualizado a
Los jugadores del Betis, durante un entrenamiento.
PACO PUENTESEL PAIS

El asunto Zozulya sigue dando que hablar, sobre todo en las redes sociales. En la tarde del miércoles ha causado revuelo en Sevilla el tuit colgado por Julián Moreno, concejal del Ayuntamiento de la capital hispalense y diputado provincial por Participa Sevilla, plataforma ciudadana que convergió en las pasadas elecciones municipales con Podemos. "Vaya asco que dan los jugadores del Betis y los directivos de La Liga apoyando al neonazi Zozulya. Eso sí, cada vez soy más fan del Rayo!", escribió Moreno en su cuenta.

Minutos después, el concejal insistía al colgar en la red social la noticia de AS en la que se informaba de las pancartas anti-Zozulya en el Allianz Arena de Múnich y la acompañaba de esta frase: "Y creo que también voy a empezar a ser fan del Bayern de Munich!". A las dos horas ha eliminado el tuit. Y después tuvo que pedir que perdón: "Mis disculpas a los jugadores y al beticismo. Siempre defenderé el fútbol que promueve la solidaridad y rechaza cualquier tipo de violencia".

Por la mañana, los béticos Joaquín y Piccini habían coincidido en que su compañero de equipo "no merece el trato" que se le está dando en los últimos días. Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, también ha defendido activamente al delantero ucraniano.

Julián Moreno ya se enfrentó a una fuerte polémica en las redes sociales en 2015 al mofarse de una grave cogida del torero Fran Rivera. Escribió en su Twitter: "No os preocupéis por Fran Rivera, no le duele, es cultura y tradición". Posteriormente pidió disculpas.

El concejal ha explicado sus palabras posteriormente a Europa Press al afirmar que le apena que "en el fútbol se pongan por delante los colores antes de entrar en el fondo del asunto", teniendo en cuenta la vinculación del jugador con "el movimiento neonazi ucraniano y su participación en campañas en esta línea". "Echo en falta que se deje a un lado los colores futbolísticos y nos centremos en por qué decimos que no queremos a una persona así en el fútbol sevillano", ha recalcado.

El edil de Participa ha dejado claro que no quiere a una persona con esta ideología en el "fútbol de la ciudad" y llama a pensar sobre qué suponen esas ideas, tras informarse "mucho" sobre este tema y teniendo en cuenta el "auge de las ideas fascistas en Europa", señalando países como Francia, Alemania o Inglaterra.

Tras lamentar que sean estos comentarios los que trasciendan, más allá del trabajo que realiza a diario para "resolver los problemas de la ciudad", insiste en que le da pena que "un equipo que alardea de ser del pueblo dé cobertura a una persona cuyo posicionamiento político está ligado al ultraderechismo".