W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un estudio del CIES: el Madrid ganará LaLiga con 90 puntos

El Observatorio Mundial del Fútbol ha publicado un análisis en el que concluye quienes, según las estadísticas, serán los campeones de las cinco grandes ligas.

MéxicoActualizado a
Cristiano Ronaldo, Morata, Bale y Nacho celebran un gol.
Diario AS

Un estudio del CIES Football Observatory (Observatorio del Fútbol Mundial) ha concluido que lo más probable es que el Madrid gane LaLiga con 90 puntos. Para predecir estos resultados se han tenido en cuenta los resultados de las últimas cinco temporadas en la segunda vuelta más unas variables relacionadas con la marcha de los equipos durante este curso.

En España, los cuatro primeros serían el Madrid (90 puntos), Barça (86 puntos), Sevilla (71 puntos) y el Atlético (68 puntos). Los puestos de Europa League los ocuparían Real Sociedad (66 puntos) y Villarreal (61 puntos) mientras que los equipos descendidos serían Sporting (34 puntos), Granada (28 puntos) y Osasuna ( 27 puntos).

Esta predicción de final de temporada se ha aplicado también al resto de las principales ligas europeas. El Chelsea se proclamaría campeón de la Premier League, con 88 puntos, seguido del Arsenal, con 86, y el City y el Arsenal, empatados ambos a 78 puntos. El Manchester United de José Mourinho terminaría hipotéticamente sexto, con 73 puntos, igualado con el Tottenham, mientras que los descendidos serían Swansea, Sunderland y Hull City .El Crystal Palace, que se encuentra el penúltimo de la clasificación, se salvaría y el Leicester de Ranieri, vigente campeón y actualmente a un punto del descenso, terminaría décimo cuarto.

En Alemania volvería a ganar el Bayern de Múnich, con el Leipzig como segundo clasificado a 15 puntos de distancia. El Borussia Dortmund terminaría tercero y el Eintracht de Frankfurt de Vallejo, cuarto. También continuaría el reinado de la Juventus en la Serie A, seguido por la Roma, Nápoles y Lazio.

Por último, el Mónaco desbancaría al PSG en Francia, según la predicción del estudio del CIES. Los parisinos terminarían segundos mientras que el Niza y el Olympique de Lyon ocuparían la tercera y cuarta plaza respectivamente.