W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Islandia será la primera prueba europea en la Era de Juan Carlos Osorio

México, desde la llegada de Juan Carlos Osorio, no se mide a una escuadra del viejo continente; la última, en noviembre de 2014, cuando cayó 3-2 ante Bielorrusia en Borisov.

México DFActualizado a
México no se mide a una escuadra del viejo continente desde noviembre de 2014
Getty Images

Hasta su duelo 18 como seleccionador nacional mexicano, Juan Carlos Osorio enfrentará por primera vez a un adversario europeo: Islandia.

Y es que la Era Osorio sólo contabiliza, tras más de 15 meses de duración, duelos ante rivales de Concacaf (10), de Conmebol (5), uno ante un equipo africano (Senegal) y otro ante Nueva Zelanda, de Oceanía.

El más reciente duelo del Tri ante un rival europeo tuvo fecha del 18 de noviembre de 2014, cuando bajo la tutela de Miguel Herrera, cayó por 2-3 en Borisov ante Bielorrusia, pese a haber tenido ventaja de 2-1 gracias a dos tantos de Raúl Alonso Jiménez.

En sus últimos 10 juegos frente a escuadras europeas, incluyendo siete amistosos, un juego de Copa Confederaciones y dos de Copa del Mundo, México tiene marca negativa al contabilizar cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas.

La empresa SUM (Soccer United Marketing) suele mirar poco a Europa para conseguirle rivales al TRI; el más reciente al que México enfrentó en suelo estadounidense fue Portugal, en los días previos al Mundial de Brasil 2014.