W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Bayern impide que el Barça le robe una de sus promesas

El presidente del club bávaro, Uli Hoeness, ha vetado personalmente la salida de Timothy Tillman, un centrocampista de 18 años.

MéxicoActualizado a
Timothy Tillman (izquierda) presiona a Suso en el amistoso que enfrentó a Bayern y Milán en pretemporada.
JONATHAN DANIELAFP

El Bayern blinda su cantera ante el interés del Barcelona en una de sus promesas. La entidad azulgrana tenía sus redes listas para atrapar a Timothy Tillman, un mediocentro ofensivo de 18 años recién cumplidos que llegó a las categorías inferiores del club bávaro hace año y medio.

Ha sido el propio agente de Tillman, Christian Rößner, el que ha confirmado a Sport Bild el interés azulgrana. "Lo han estado siguiendo durante meses y querían llevárselo la próxima temporada", reconoció su representante, quien afirma que su salida ha sido frenada por una importante figura del Bayern: "Lo vetó Uli Hoeness [presidente de la entidad muniquesa]".

Según Rößner, en la Ciudad Condal Tillman habría recalado en el filial del Barcelona y entrenado habitualmente con las estrellas azulgranas. "En dos o tres años habría sido uno más en el primer equipo", asegura el agente.

Tillman ingresó en el Bayern ya con 16 años procedente del Greuther Fürth, previo pago de 500.000 euros. El jugador es internacional en las categorías inferiores de Alemania y un fijo en el equipo del Bayern en la UEFA Youth League. Precisamente en esa competición, el Real Madrid tuvo oportunidad de espiar al jugador en el partido que su equipo jugó contra el Juvenil del Atlético.

El pasado verano, Tillman estuvo a las órdenes de Ancelotti en la estadía de pretemporada del primer equipo del Bayern en Estados Unidos.