W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Más partidos y salidas duras: se aprieta el calendario del Madrid

Los aplazamientos ante Celta y Valencia concentran y endurecen la agenda de los de Zidane, que jugarán cinco encuentros en 16 días, con salidas frente a Valencia o Villarreal.

MadridActualizado a
Más partidos y salidas duras: se aprieta el calendario del Madrid

No parece que después de la tormenta vaya a llegar la calma. No al menos para el Real Madrid, que cambiará el descanso forzoso tras no jugar en Balaídos por el ajetreo que le impone el calendario en febrero.

Desde el próximo día 11 y hasta el 26, afrontará cinco encuentros en 16 días: ante Osasuna, Nápoles, Espanyol, Valencia y Villarreal. A esta concentración de partidos le seguirán cuatro duelos más que completarán un mes clave para el resto de la temporada.

CALENDARIO DEL PRÓXIMO MES

11 de febrero Osasuna - Real Madrid 15 de febrero Real Madrid - Nápoles 18 de febrero Real Madrid - Espanyol 22 de febrero Valencia - Real Madrid 26 de febrero VIllarreal - Real Madrid 1 de marzo Real Madrid - Las Palmas 4 de marzo Eibar - Real Madrid 7 de marzo Nápoles - Real Madrid 12 de marzo Real Madrid - Betis

Vaso medio vacío: las salidas

La primera curva le llegará a los de Zidane en El Sadar, contra un equipo muy necesitado y una afición con un gusto especial por sumar frente los blancos. Sin embargo, la estadística advierte que los hostiles recibimientos de los rojillos a los merengues no tienen incidencia en los resultados: el Madrid ganó siete veces y empató dos en sus últimas nueve visitas a Pamplona.

El envite con Osasuna, no obstante, guarda un peligro añadido para el actual líder: la cercanía con la ida de octavos de Champions. El Nápoles, contra el que no conviene cometer error alguno, será el siguiente examen.

Febrero acabará con un jaque al Madrid por LaLiga: el Valencia, peligroso por lo herido y por un estadio en el que el Barça sudó para ganar, y el Villarreal, que hizo que el Barça se dejase dos puntos en su casa, donde el Sevilla sólo empató y el Atleti fue barrido, esperan en fila. Ya en marzo, el Eibar amenazará con la victoria por la noble defensa de sus sueños europeos y, a continuación, la caldera de San Paolo intentará que la idea de Duodécima quede en disparatada ocurrencia.

Vaso medio lleno: la enfermería

El problema de no jugar en Vigo resulta mucho menos perjudicial si se mira al parte de lesiones de los de Zidane. El impasse liguero servirá para vaciar la enfermería habiendo evitado otro partido con reducción de efectivos: si no hay mayores contratiempos, el Madrid podrá recuperar para el duelo ante Osasuna a Modric, Carvajal, Marcelo, James y Pepe. El esperado regreso de Bale parece que tendrá que dilatarse hasta la ida de Champions, como ya desveló AS.