W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LI

Tom Brady: "Nunca nos sentimos fuera"

Los Patriots borraron una desventaja de 28-3 en camino a su quinto campeonato, pero nunca hubo desesperación.

HoustonActualizado a
Tom Brady
Larry BusaccaAFP

No hubo necesidad de un discurso de película al medio tiempo. No cuando se tiene a Tom Brady detrás del centro. No hubo necesidad de buscar la alarma con desesperación, aunque por momentos así lo pareciera. No hubo necesidad de buscar culpables o apuntar con el dedo. Solo había una cosa por hacer.

“Hacer el trabajo”, dijo el linebacker Dontá Hightower. “Sabíamos lo que tenían, sabíamos cómo lo estaban haciendo, y solo era cuestión de salir en la segunda mitad y ejecutar”.

Más fácil decirlo que hacerlo. No todos los días se borra una desventaja de 25 puntos en un Super Bowl. Pero tampoco es que muchos tengan a Brady en su equipo. De las 17 ofensivas para ganar un juego en el último cuarto, o en este caso tiempo extra, de un Super Bowl, el pasador de los Patriots es responsable de cinco de ellas. Ninguna más grande que esta.

“Entre todos nos trajimos de regreso”, reconoció el pasador que aumentó a cinco su colección de joyería. “Nunca nos sentimos fuera. Fue una batalla complicada, tienen un gran equipo. Simplemente hicimos más jugadas que ellos”.

Dos de las más importantes fueron cortesía del running back James White, quien anotó a 57 segundos del final en carrera de una yarda para que, tras la conexión de dos puntos entre Brady y Danny Amendola, el Super Bowl tuviera su primera edición en tiempo extra y entonces disparara la pirotecnia en touchdown de 2 yardas.

“El coach (coordinador ofensivo Josh) McDaniels llamó dos grandes jugadas. Hicimos un gran trabajo en equipo”, dijo White, quien atrapó 14 pases para 110 yardas y corrió para otras 29. “Fue un gran trabajo de equipo, la línea ofensiva hizo grandes bloqueos y yo me abrí paso a las diagonales”.

Para Julian Edelman, el dramático triunfo no es más que el reflejo de la mentalidad del equipo, de su temporada. De lo que viven día a día cada que entran a las instalaciones de los Patriots.

“Es un microcosmos de nuestra vida”, dijo Edelman, quien le dio a su equipo todo el ímpetu necesario con una recepción imposible en la serie ofensiva que empató el juego. “Carácter, fe, hacer el trabajo, esforzarse y saldremos campeones en el juego decisivo”.