W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault quiere que Hulkenberg llegue a ser su propio Hamilton

Confían tanto en el talento y el carácter de Nico que pretenden convertirle en una imagen de marca como Lewis lo es de Mercedes.

MadridActualizado a
Nico Hulkenberg con el Renault de 2016.
Renault Sport Formula One Team

Nadie representa mejor su estrella de tres puntas que él. Estar ocupando la escena principal de la mayor categoría automovilística que existe a base de triunfos y títulos hace que en cualquier rincón del mundo le asocien con su marca, con su coche. Hamilton es el embajador número uno de Mercedes, el ejemplo perfecto de cómo aprovechar el tirón de un piloto fuera de la pista, y Renault quiere tener el suyo propio. Pretenden asociar su nuevo fichaje, Hulkenberg, con su rombo, de la misma forma. Creen en su potencial para conseguirlo.

"Creemos que tenemos un gran piloto en Nico, pero también la capacidad de convertirlo en un gran embajador de Renault y tener una asociación muy fuerte, como la de Lewis y Mercedes, y aún hoy creo que mucha gente sigue asociando a Vettel con Red Bull. Espero que en un par de años, si tenemos éxitos juntos, la gente asocie a Nico y Renault. Pero lo primero es lo primero, tenemos que hacer el trabajo", señala Cyril Abiteboul, el director general de la formación gala, en declaraciones recogidas por 'Motorsport'.

Aunque Nico aún no haya alcanzado una cuota de protagonismo tan alta en la F1 como la que se necesita para hacer de él un embajador de la marca, están seguros de que es el piloto perfecto para lograrlo: "Es muy emocionante porque es exactamente el tipo de carácter que queríamos tener. Tenemos la oportunidad de tener a alguien con mucha experiencia pero que no está asociado con otro fabricante u otro gran equipo. La gente dice que tiene un perfil bajo, pero para nosotros es una gran oportunidad porque un piloto no es solo un piloto".

Y el francés asegura que Hulkenberg fue siempre su primera opción a pesar del sabido interés que mostró Renault en otros como Sainz, Pérez o Bottas. "Hay algo que se ha interpretado mal en mi opinión, y es que algunos pilotos han rechazado ofertas de Renault. Garantizo que nadie ha rechazado ofertas, yo diría que todo lo contrario. Algunos dijeron que era libres de fichar por nosotros y no es cierto. Nico era una de las mejores opciones y estamos muy felices de que esté con nosotros", afirma Abiteboul. Ya tienen a su gran piloto y pretenden aprovecharlo.

Nico Hulkenberg
Renault Sport F1 Team