W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

¡Sorpresa! Bélgica elimina a la Alemania de los Zverev

Steve Darcis, número 58 del mundo, puso el 3-1 para los visitantes ganando a Alexander Zverev (22º). El equipo belga no contaba con su estrella David Goffin.

Actualizado a
Steve Darcis celebra el triunfo de Bélgica, con el resto de su equipo, en Alemania.
JOERG HALISCHEFE

Saltó la sorpresa en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. Bélgica, que no contaba en la eliminatoria con su mejor jugador, David Goffín (número 11 del ránking mundial) ha eliminado en Frankfurt a la alemania de los Zverev, Alexander (22º) —la gran promesa de 19 años de la NetxGen— y Mischa (35º) —que eliminó al líder del ránking, Andy Murray, en el Abierto de Australia—, y de Phillip Kohlschreiber (29º) sin tener que depender del quinto encuentro. El ránking medio de Bélgica, 133, lo dice todo.

Steve Darcis (58º) ganó en cuatro sets (2-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (8) al pequeño de la saga, Alexander, y dio el tercer y decisivo punto a su país, finalista en 2015 (perdió 3-1 contra Gran Bretaña), pero que la pasada temporada no pasó a cuartos (derrota por 3-2 ante Croacia). Darcis ha sido el gran héroe belga. El viernes ganó a Phillip Kohlschreiber en un partido durísimo resuelto en el tie break del quinto set. El partido entre Mischa Zverev y Ruben Bemelmans (141º) ya fue intrascendente. Bélgica jugará ahora contra el ganador de la serie Argentina-Italia (1-2), retrasada por la lluvia en Buenos Aires.

Darcis estaba eufórico tras la victoria: "Jugamos con el corazón, por el país y por la gente. Por eso adoramos la Copa Davis" 

Serbia y Francia resuelven con 4-1

Francia, clasificada desde el sábado al ganar el tercer punto en el dobles, finalizó en Tokyo la elimnatoria contra Japón con 4-1 a favor, tras los dos partidos de este domingo que se disputaron al mejor de tres sets. Nicolas Mahut ganó Yoshihito Nishioka (6-1, 1-1 y retirada del japonés) y Yasutaka Uchiyama logró el punto de la honrilla ante Pierre-Hugues Herbert (doble 6-4). Francia se medirá en cuartos al ganador de la eliminatoria Canadá-Gran Bretaña (1-2).

En Nis, Serbia cerró también con un cómodo 4-1 tras el triunfo de Dusan Lajovic contra Konstantin Kravchuk (6-3, 4-6 y 10-2 en el super tie break) y renuncia del capitán serbio Nenad Ziminjic, que ya no jugó contra Daniil Medvedev.  El rival de la Serbia de Djokovic será España o Croacia, que pelean ahora por la victoria en Osijek.