W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO

Torres con el Atleti: 10 goles al Barcelona en 18 partidos

De los cinco que marcó en el feudo azulgrana cuatro fueron en Liga y uno en Champions. Hizo dos dobletes en las temporadas 2004-05 y 2005-06.

MadridActualizado a
Torres, con el Chelsea.
Reuters

Fernando Torres se ha enfrentado defendiendo la camiseta del Atlético al Barcelona en 18 partidos (14 de Liga, tres de Copa y uno de Champions) y ha marcado 10 goles, cinco en el Calderón y cinco en el Camp Nou. De los cinco que marcó en el feudo azulgrana cuatro fueron en Liga y uno en Champions. Hizo dos dobletes en las temporadas 2004-05 y 2005-06.

El Atlético ganó 0-2 la primera vez y 1-3 en la 05-06. Ese resultado le valdría al Atlético para superar esta eliminatoria copera. El otro tanto como visitante lo hizo la pasada temporada, en los cuartos de final de Champions. El Atlético perdió 2-1 en un partido en el que el Niño fue gran protagonista: marcó y fue expulsado.

En el Calderón hizo cinco goles: cuatro en Liga y uno en Copa. Desde que Fernando Torres regresara al Atlético en enero de 2015, el Niño ha marcado tres tantos y sigue la tendencia de su primera etapa en el conjunto madrileño. El Barcelona, tanto en el Manzanares, como en el Camp Nou, es un rival que siempre se le ha dado especialmente bien.

Con el Chelsea, gol decisivo

Torres también guarda en su memoria un partido muy especial ante el Barcelona. Jugó con el Chelsea las semifinales de Champions ante el conjunto azulgrana en el Camp Nou. Hubo 2-2 y Torres marcó el segundo tanto del conjunto inglés. El Chelsea jugó la final de Munich y la ganó.