W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Ferrari descarta por ahora su desembarco en la Fórmula E

Marchionne revela que sólo tomarán parte "cuando se puedan marcar diferencias" y critica la poca duración de las baterías.

Actualizado a
Fiat Chrysler CEO Sergio Marchionne stands in the box during the third free practice session for the Italian F1 Grand Prix in Monza September 5, 2015.  REUTERS/Max Rossi
MAX ROSSIREUTERS

En dos semanas se reanuda la Fórmula E con el ePrix de Buenos Aires. Pero el campeonato no sólo acapara la atención del automovilismo por su presente, sino también por su futuro. Son muchos los grandes del motor que se han animado a dar el paso, pero hay uno que se mantiene expectante: Ferrari. "No hemos renunciado a la idea de entrar algún día en el campeonato si las condiciones son tales que permiten a Ferrari marcar diferencias. Pero si no se pueden marcar esas diferencias, entonces no deberíamos tomar parte", reconoce Sergio Marchionne, el presidente de la Scuderia.

Es decir, que por el momento los de Maranello no se unirán a ese tren de marcas ligadas en mayor o menor grado al campeonato, como Renault, Jaguar, BMW, Citroën, Audi o Mercedes. "La Fórmula E, tal y como la conocemos actualmente, hace difícil que la tecnología sea relevante sobre la pista, su protagonismo aún es limitado respecto al que debiera tener", añade Marchionne, que considera poco operativo "el hecho de que se tenga que cambiar de coche durante la carrera debido a la duración de las baterías".

La Fórmula E se encuentra inmersa en su tercera temporada. El campeonato arrancó el pasado 9 de octubre en Hong Kong y tras esa cita y la del 12 de noviembre en Marrakech, Sébastien Buemi lidera la clasificación con 50 puntos, 22 más que Lucas di Grassi.