W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Prensa gallega: acusa al Madrid de presiones y "ombliguismo"

La prensa de Galicia señala que el club presidido por Florentino Pérez obvió los riesgos de jugar el partido en Balaídos con el fin de aprovechar las rotaciones de Berizzo.

MéxicoActualizado a
Prensa gallega: acusa al Madrid de presiones y "ombliguismo"
salvador sasDIARIO AS

La prensa gallega ha reaccionado a la suspensión del partido contra el Real Madrid señalando al club blanco por sus presiones para que el duelo se disputase pese a los riesgos existentes.

FARO DE VIGO - "Ridículos"

"(...). Vio pronto este buen hombre -mucho antes de que dejásemos de relacionar chiringuito con los pequeños placeres de la vida-, que al fútbol le sobraba entorno y le faltaban decencia y sentido común. Pocas veces lo viviremos de un modo tan evidente como este ridículo y esperpéntico fin de semana en el que un equipo modesto como el Celta fue capaz de organizar un complot para regalar la Liga al Madrid y unas horas después urdir un plan siniestro en colaboración con el alcalde con la única intención de inventarse un temporal para perjudicar los intereses del equipo de Zidane. De verdad que no le imaginaba semejante capacidad a su estructura. Mis felicitaciones al señor Mouriño.

El Celta ha sido la víctima de ese ombliguismo -epidemia descontrolada que solo se cura apagando ciertos canales de televisión- que hace creer al Real Madrid y al Barcelona que todo lo que ocurre en el planeta tiene relación con ellos y que el comportamiento del resto de los mortales tiene que ir siempre en función de sus intereses. Total, a quién le importa lo que piensen o les pase a esos pobres desarrapados que son incapaces de vender una mala camiseta en el mercado chino".

"De repente el temporal que ha matado a un hombre en Galicia, abre los telediarios, doblado torres eléctricas, levantado tejados, roto diques o hundido algún barco, era una simple brisilla marina cuya importancia había multiplicado el Celta con ayuda de Abel Caballero. Fue suspender el Concello el partido tras comprobar el evidente riesgo para los espectadores -y también para el cutis de Cristiano Ronaldo- y se puso en marcha esa demoledora maquinaria desde Madrid -en la que hubo honrosas excepciones- para tratar de evitar la suspensión del partido".

"Pobres miserables que creen que un partido de fútbol o cumplir con un calendario es más importante que la vida o la seguridad de la gente. No habrá temporal que os devuelva el alma".

"A pesar del riesgo para la integridad de las personas y de la imposibilidad de reparar los desperfectos por causa del mal tiempo, el Real Madrid presionó por todos los medios a su alcance para que se jugase el partido".

"Los blancos preferían además jugar esta noche frente a los celestes debido a las rotaciones que planea Eduardo Berizzo para dar descanso a la mayoría de sus titulares con vistas a la semifinal de Copa del próximo miércoles".

LA VOZ DE GALICIA - "Delirante suspensión del Celta-Madrid"

"Pero la patronal de clubes demoró su decisión durante toda la tarde. Y en ese tiempo se fue conociendo que el Real Madrid quería jugar a toda costa, solicitando que se acotase la zona afectada o que se llevase el partido a Santiago o a Gijón, manteniendo hasta el último momento su plan de viajar en la mañana de hoy hacia Peinador. El Alavés se unió a la fiesta pidiendo el aplazamientos de la semifinal de Copa si no se jugaba hoy en Balaídos. En todo momento se aducía al apretado calendario del Madrid sin tener en cuenta que es el Celta el que está vivo en tres competiciones".

LA REGIÓN - "Polémica a tres por la suspensión del Celta-Real Madrid"

"El Celta aceptaba la decisión de Abel Caballero de cerrar el estadio de Balaídos por el temporal, el Real Madrid exigía jugarlo y el Alavés aplazar el partido de vuelta de Copa del Rey para tener el mismo descanso que los celestes".

"Mientras el Celta y la Liga callaban, el Real Madrid filtraba su descontento con la situación y, según algunas fuentes, apuntaba alternativas como la de solventar los desperfectos antes del encuentro, cerrar la grada de Río y jugar o disputar el choque en otro estadio. Presiones porque el conjunto blanco ya tiene un encuentro liguero aplazado, por la disputa del Mundialito, y argumenta falta de fechas para recuperar este otro encuentro en Vigo, además de una supuesta alteración de la competición si no se puede jugar hasta el mes de mayo".