W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | CROACIA-ESPAÑA

Bautista no quiso sustos y puso el 1-1 para España en Croacia

Tras el tropezón de Carreño, el de Castellón derrotó al 486º de la ATP por 6-4, 6-2 y 6-3. Mañana, turno para Feliciano y Marc López en el dobles.

MéxicoActualizado a
Bautista no quiso sustos y puso el 1-1 para España en Croacia
ANTONIO BATEFE

A Roberto Bautista no le tembló el pulso y puso el 1-1 ante Croacia en Osijek. Derrotó a Ante Pavic por 6-4, 6-2 y 6-3 en 2h:04 después de que Pablo Carreño patinara en cinco sets antes contra Franko Skugor, 223º de la ATP en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

El de Castellón sí hizo notar la diferencia abismal de ránking respecto al croata. El número 16 de la ATP liquidó por la vía rápida a Pavic, 486º en individuales y 349º en dobles, que se vio en la tesitura de debutar en la Davis por la fuga de los talentos croatas. El subidón de adrenalina de la victoria de Skugor alimentó en algún tramo a Pavic. Nada más. El croata logró neutralizar un break al líder de España en el primer parcial, pero luego entregó su saque. A partir de ahí, todo rodó plácido para Bautista, que dominó sin sobresaltos.

Este sábado (16:00 h., TDP), Feliciano y Marc López intentarán que no haya más sustos. Los campeones de Roland Garros se medirán, previsiblemente, a Nikola Mektic (114º en dobles) y Marin Draganja. Una pareja inédita como dúo en la Davis.

Roberto Bautista Agut

Bautista: "Era importante irse al menos con 1-1"

El tenista español de Roberto Bautista dijo este viernes tras su victoria frente a Ante Pavic (6-4, 6-2, 6-3) en el segundo partido de la primera eliminatoria de Copa Davis contra Croacia que "era importante irse al menos con 1-1", tras la derrota de Pablo Carreño ante Franko Skugor en el partido previo en cinco sets (3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6). "Era importante irse al menos con 1-1. Es verdad que el partido de Pablo al final se complicó, no lo conseguimos, pero nos quedan aún tres puntos. El equipo está concienciado en el trabajo que queda. Mañana es importante hacer un buen doble y llegar al domingo con 2-1 arriba", dijo el español respecto al partido de dobles del sábado, que disputarán Feliciano López y Marc López contra Draganja y Mektic. El tenista castellonense, número 16 del ranking ATP, dijo que completó un partido "serio" en el que no tuvo "complicaciones". "Es difícil encontrarse perfecto en Copa Davis, pero he hecho un buen trabajo y un partido serio y por suerte no he tenido complicaciones", afirmó en declaraciones a Teledeporte. Ahora los ojos están puestos en el choque de dobles del sábado, un punto fundamental para encarrilar la eliminatoria frente a Croacia. "A descansar mañana, a animar al equipo y a ver si mañana ganamos el doble y el domingo puedo hacer otro buen partido", concluyó.