W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-REAL MADRID

Oficial: LaLiga definitivamente suspende el Celta-Real Madrid

El Concello emitió un informe en que solicitaba que no se dispute el partido del domingo al no garantizarse la seguridad ni poder reparar la cubierta de Balaídos hasta el próximo martes, cuando amaine el temporal.

MéxicoActualizado a
Oficial: LaLiga definitivamente suspende el Celta-Real Madrid
ATLAS

El informe técnico elaborado por los técnicos del Concello sobre los desperfectos en la cubierta de Balaídos ha sido decisivo para que LaLiga haya anunciado definitivamente la suspensión del Celta-Real Madrid que se debía disputar este domingo en Vigo. En estos momentos la patronal está negociando con la Federación cuándo se podría jugar este partido en el futuro. Movistar+, por su parte, ya ha avisado a sus abonados que no podrá retransmitir el encuentro como esta previsto.

El informe técnico no garantiza la seguridad porque las obras para reparar la cubierta de la grada Río Alto no podrán acometerse antes del próximo martes, ya que no está previsto que se den hasta esa fecha las condiciones necesarias de vientos de menos de 40 km/h de manera continuada. El informe, firmado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos municipal, Jerónimo Centrón Castaños, y por el jefe del Área de Movilidad y Seguridad, Antonio Vivero Mijares, no ofrece lugar a interpretaciones. En el mismo se asegura lo siguiente:

"El estado actual de la cubierta de la grada de Río, con desprendimientos de aprox. 20 m2 de chapa de cubrición, desplazamientos y falta de seguridad en el anclaje de las otras chapas, hacen imposible el uso de las instalaciones con garantías de seguridad, ante el riesgo de nuevos desprendimientos de chapas y el imprevisible del desplazamiento y afección de las piezas desprendidas en su caída que pueden afectar tanto a los graderíos como al propio terreno de juego, existiendo por tanto riesgo de daño tanto a espectadores como jugadores si se permite el uso en estas condiciones.

Es necesario para la apertura del uso de la instalación la revisión de la cubrición y el refuerzo de las carencias detectadas. Estas labores no se podrán llevar a cabo hasta que las condiciones meteorológicas sean adecuadas y se extiendan a lo largo de varios días, para ejecutar con garantías de seguridad las actuaciones de reparación. Esta circunstancias se prevé como pronto a partir del martes 7 de febrero de 2017, teniendo en cuenta asimismo el alto grado de incertidumbre de cualquier previsión meteorológica".

 

Real Club Celta de Vigo, SAD
Ampliar