W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATHLETIC

Apuro contra revancha

El Barça no puede ceder hoy (16:15 beINSports) ante un Athletic descansado. Messi, Luis Suárez y Neymar son el pegamento azulgrana.

MéxicoActualizado a
Muniain a su llegada a Barcelona.
GORKA LEIZADIARIO AS

Ganar se ha convertido para el Barça en algo más que una obligación y posiblemente que una necesidad. En 20 jornadas de Liga, la tropa de Luis Enrique desechó demasiadas bolas extras como para tener ahora margen. El Madrid anda por delante con cuatro puntos más y un partido menos. La cosa no está como muchos habían programado. Se escaparon los mismos puntos en el Camp Nou que actuando de visitante (9), por lo que el supuesto colchón de inicio de temporada ha pasado a ser una esterilla de paja de esas que venden en los clásicos Todo a 100. El equipo lo sabe y se agarra a la magia del Tridente para convertir el Estadi en un fortín.

Ampliar

Messi (30 goles en 29 partidos oficiales esta temporada), Suárez (Pichichi del campeonato con 16 tantos en 19 choques) y Neymar (en un estado de forma excelente) tendrán muchas cosas que decir ante un Athletic que se agarra a su asfixiante presión a la salida de balón azulgrana y a la velocidad de Muniain y Williams para poder romper una estadística de 12 partidos seguidos sin ganar como visitante en el Camp Nou (sigue el partido en directo en AS.com).

Ernesto Valverde, que la próxima temporada podría estar en el banquillo que hoy ocupa Luis Enrique, sabe que tiene armas para desmoronar la persecución del Barça por el título, además de poseer hoy unos pulmones con más aire y unas piernas más descansadas tras el esfuerzo del Barça el pasado miércoles en el Calderón. Eso también será clave.

Rotaciones. A la espera de que Iniesta reciba el alta médica, será Rafinha el que mueva los hilos en la creación culé. André Gomes y Mascherano (éste en un momento dulce) deberán descompensar el doble pivote formado por San José e Iturraspe, que mandará a Beñat al banquillo. El Barça se la juega. Un mínimo error le descalificaría prácticamente de todo y el Athletic huele sangre y quiere los puntos. Es el apuro contra la revancha.

Los vizcaínos son los que menos golean como visitantes

Si hay una cosa que preocupa a Ernesto Valverde desde que comenzó la temporada es el poco bagaje ofensivo de sus futbolistas lejos de casa. Hasta el momento, el Athletic Club, junto con el Sporting de Gijón, sólo ha sido capaz de anotar siete goles, cosa que le ha privado de conseguir mejor clasificación hasta el momento. Además, Valverde comprobó cómo su defensa encajaba once goles, por lo que el balance, en ese sentido, es negativo. El equipo vizcaíno ganó dos de los nueve partidos que jugó como visitante, empatando dos más y perdiendo cinco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario