W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGENCIA LIBRE

Matt Wieters, el receptor sin una casa en la MLB

El catcher no seguirá con los Baltimore Orioles y está encontrando muchas dificultades para encontrar a un nuevo equipo en las Grandes Ligas para 2017.

MéxicoActualizado a
Después de numerosos honores en las Grandes Ligas, resulta sorprendente que Matt Wieters no tenga equipo para 2017.
Getty Images

Unos de los casos más tristes de esta temporada de invierno en las Grandes Ligas es el del receptor Matt Wieters. Tras años de excelencia en Baltimore, es seguro que Matt no volverá a lucir la camiseta de los Orioles, su equipo desde su primer año en el máximo campeonato de beisbol, es decir, la campaña 2009.

El antes y el después en la trayectoria de Matt Wieters ha sido su lesión en el codo. Tras una operación cirugía reconstructiva o la Tommy John, nunca ha sido el jugador que los aficionados de Campden Yards estaban acostumbrados a admirar.

Tras 29 partidos en la temporada 2014 Wieters estaba teniendo un promedio de bateo superior a .300, su mejor marca en carrera. Y acababa de terminar tres cursos seguidos en las cuales había golpeado más que 20 jonrones. Además tenemos que subrayar sus excelentes capacidades en defensa sobre todo a la hora de agarrar a un corredor contrincante en el intento de robar la segunda base.

Curioso que tras esos problemas en el año 2015, cuando todavía el codo lo molestaba, en el curso 2016 no ha decepcionado exactamente llegando a golpear 17 jonrones, eso sí con un promedio inferior a .250 y sin la continuidad que había tenido en sus mejores días.

En Baltimore quieren pasar página y ya han concretado fichaje del nuevo catcher Wellington Castillo.

Ahora, a pocos días del arranque de los entrenamientos de lanzadores y receptores previos a los Spring Training, Wieters se encuentra sin trabajo.

Curioso que su agente, el poderoso Scott Boras no haya todavía podido encontrar una solución. Seguramente algo aparecerá, pero no a las cifras que Wieters hubiese podido pensar ganar antes de que su carrera fuese frustrada por la lesión.

Muchos son los equipos que, a priori, pudieran interesarse en Matt: Angels, Dbacks, Rays y Astros, entre otros.

Sin embargo, a día de hoy Wieters sigue en búsqueda de un trabajo.